Jueves, 08 de abril de 2010

Canales se lesiona al d?a siguiente de ser convocado por la sub 19

Seguro que el seleccionador nacional sub 19, Luis Milla, seguirá con interés la evolución de la lesión de Sergio Canales, quien hubo de retirarse antes de tiempo de la sesión de entrenamiento realizada ayer por el Racing por una sobrecarga en el aductor que, tras los pertinentes exámenes médicos, resultó ser una «microrrotura de fibras en el aductor mediano de la pierna izquierda». En cualquier caso, se trata de un contratiempo para el futbolista, que podría perderse el próximo partido que jugará el domingo el conjunto santanderino contra el Deportivo y, a la espera de novedades sobre la evolución de la lesión, también echar por tierra todos los planes del responsable del combinado nacional.

Ese problema muscular se produce precisamente al día siguiente de conocerse la convocatoria del futbolista con la selección sub 19 y de que los responsables del Racing se echasen las manos a la cabeza ante la ocurrencia de la Federación Española de Fútbol de privarle de su hombre más determinante en el momento más crucial del campeonato, justo cuando está en juego la permanencia en Primera.

Sospechas

No es de extrañar que los peor pensados consideren demasiado 'oportuna' la lesión del delantero, pues únicamente algo así puede evitar que el chico, el único titular de Primera División de todo el equipo español sub 19, desoiga la llamada de la 'roja', ante la certeza de una sanción.

En realidad, la cosa no es tan sencilla, pues si todo respondiese a una triquiñuela, el Racing, de entrada, debería prescindir de su jugador más determinante en La Coruña, un choque del que confía sacar algo en claro. Después, Canales debería someterse a un reconocimiento por parte de los médicos designados por la propia Federación, en caso de que ésta así lo exigiese, para evitar viajar a Turquía. Tras el visto bueno, sólo una recuperación milagrosa del chaval haría posible que estuviese a punto para los encuentros del miércoles, frente al Espanyol en El Sardinero, y del domingo, ante el Xerez en Chapín. Sin lugar a dudas, sería una apuesta muy arriesgada.

Lo que sucede es que la baja de Canales se produce justo después de que el club aceptase de mala gana su convocatoria, pues no hay que olvidar que España acude a Ankara a disputar un minitorneo con los equipos de Noruega, Azerbayán y el anfitrión, Turquía, para decidir un único billete al Europeo. Dicho de otro modo: un compromiso infinitamente menos importante que lo que se trae entre manos el Racing en el último tramo de la Liga. Tampoco había encajado bien el Racing el hecho de que Milla se olvidase de reclamar a otros brillantes 'convocables' de la Primera, como Bojan (Barcelona), De Gea (Atlético) o Muniaín (Athletic)

El club santanderino sí reconoció su intención de 'negociar' un retraso en la incorporación de Canales a la expedición a Turquía -para poder jugar el partido del miércoles- o bien tratar de acelerar su regreso en caso de que España lograse clasificarse rápidamente -para poder jugar el partido del domingo-. Quizás esta lesión pueda convertirse en un argumento de peso para acortar la estancia del delantero en el extranjero.

 


Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario