Mi?rcoles, 07 de abril de 2010

El Racing se la jugar? en tres duelos directos

El Racing necesita sumar, al menos, cuatro puntos en los dos próximos partidos (Deportivo en Riazor y Espanyol en El Sardinero) para poder afrontar el tramo decisivo del campeonato frente a los rivales directos sin demasiadas urgencias clasificatorias y sin jugárselo todo a cara o cruz.

Con seis puntos de distancia al descenso, el calendario del Racing es, a priori, el más asequible de los cinco clubes implicados: Málaga, Tenerife, Valladolid, Xerez y el propio Racing. Mientras que los cántabros sólo se las verán con un equipo clasificado entre los seis primeros (Sevilla en casa), el resto tendrán duros compromisos ante clubes punteros. El Málaga recibe, entre otros, a Sevilla y Real Madrid (los blancos en la última jornada) y visitan Mallorca y San Mamés. Por su parte, el Tenerife visita el Nou Camp, Mestalla y el Vicente Calderón. El Valladolid tiene que jugar en Madrid contra el Atlético y en Barcelona contra los de Guardiola, recibiendo en Pucela al Sevilla. Por último, el Xerez tiene cuatro desplazamientos complicadísimos: Calderón, Nou Camp, Mestalla, y el Reyno de Navarra.

Los enfrentamientos directos también serán claves. El Racing, que lejos de El Sardinero está cosechando unos resultados históricos (es el cuarto que más puntos ha logrado, 20), visita los feudos de Xerez, Tenerife y Valladolid. Los de Zorrilla, también, afrontan duelos decisivos en los campos del Tenerife y del Málaga.
Peligro: nunca se ganó en Tenerife y Chapín

A pesar de que el Racing de Portugal está siendo muy fiable a domicilio, las estadísticas de los verdiblancos en Tenerife y Jerez no son nada positivas. Los cántabros, en Primera, han jugado siete veces en el Heliodoro. No ha ganado nunca, cosechando cuatro empates y tres derrotas. Precisamente, en las últimas tres visitas el resultado ha sido el mismo: 2-2. Contra el Xerez (en Segunda) el Racing ha perdido cuatro veces y empatado una. En cambio, los números sonríen a los verdiblancos en Pucela. De los cinco partidos ganados en Valladolid, tres llegaron en las últimas visitas (0-1 en la 08-09, 0-1 en la 07-08, y 0-4 en la 02-03).

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario