Domingo, 28 de febrero de 2010

La p?sima trayectoria en El Sardinero lastra al equipo

La pésima racha que el Racing está protagonizando en su estadio está lastrando su marcha en el campeonato. El dato es atroz: el cuadro cántabro sólo ha sido capaz de lograr dos victorias en El Sardinero en la presente temporada: Xerez y Tenerife, ambas con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. El conjunto santanderino, por el contrario, se agarra a los excelentes resultados que ha cosechado a domicilio para mantenerse en la zona media baja de la tabla clasificatoria. Cuatro victorias y cuatro empates es su extraordinario balance en los desplazamientos.

El cuadro cántabro es, a fecha de hoy, el segundo peor equipo de la Liga en su estadio. Ha sumado 9 puntos en los once partidos que ha jugado ante su afición. El Xerez, con ocho puntos conseguidos en casa, es el peor de Primera División. De los conjuntos que están por detrás del Racing en la clasificación, el Zaragoza ha logrado 15 puntos en La Romareda, el Valladolid 12 en el estadio José Zorrilla y el Tenerife 18 en el Heliodoro Rodríguez López.

Las dos únicas victorias del Racing en Santander llegaron bajo la dirección de Miguel Ángel Portugal. El técnico racinguista fue capaz de enlazar los triunfos ante el Xerez y el Tenerife, pero el Málaga de Juan Ramón López Muñiz se encargó de quebrar esa mini racha.

En El Sardinero han ganado Getafe, Barcelona, Valencia, Athletic, Deportivo y Málaga, y han conseguido empatar Osasuna, Valladolid y Atlético de Madrid.

En Santander, el Racing sólo ha sido capaz de anotar diez goles (ha encajado 20). Sólo el Xerez le supera en esta faceta tan negativa con sus siete goles.

Afortunadamente para el Racing, los grandes resultados a domicilio le están manteniendo en la zona cómoda de la tabla.

El Racing ha sumado 16 puntos lejos de Los Campos de Sport y es el quinto mejor equipo de la Liga a domicilio. Lógicamente, los cuatro primeros del campeonato son los que superan en esta faceta a los santanderinos. El Barcelona, con 27 puntos, no tiene rival en esta clasificación y únicamente el Valencia, con 24 puntos, es capaz de seguir su ritmo. El Real Madrid ha sumado 20 puntos lejos de su estadio (sin contar el partido de ayer en Tenerife) debido a las tres derrotas que ha sufrido (Sevilla, Barcelona y Bilbao).

Lejos de Santander, el Racing ha sumado cuatro victorias (Málaga, Espanyol, Sevilla y Sporting) y cuatro empates (Atlético de Madrid, Almería, Zaragoza y Getafe). Las derrotas las ha sufrido ante Mallorca, Real Madrid, Villarreal y Barcelona. Un balance extraordinario.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario