S?bado, 27 de febrero de 2010

Portugal 'Nos jugamos much?simo'

Miguel Ángel Portugal lanzó ayer un aviso. Y no, precisamente, por el ciclón que se espera que azote hoy a Cantabria. «El partido ante el Almería es importantísimo». Así de claro, así de contundente. Y no le falta razón al técnico burgalés, que espera que su equipo consiga la victoria ante el Almería para recuperar así la buena racha que atravesó el Racing en los comienzos de 2010, trayectoria truncada cayó frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey y las posteriores derrotas ante el Málaga y el Barcelona. «Estamos preparados para ganar el partido y volver a la línea que estábamos teniendo, con la confianza de dejar atrás las dos últimas derrotas ante Málaga y Barcelona. Tenemos que hacer un buen partido frente a un rival directo como es el Almería». Y por ello, no dudó en pedir el apoyo a la hinchada. «Nos gustaría estar arropados por ellos. Entre todos debemos estar juntos y unidos, como hemos venido haciendo hasta ahora. Hemos estado muy bien cuando jugamos en la doble competición y debemos seguir estándolo ahora. Nos jugamos mucho, aunque queda tiempo, nos jugamos muchísimo, es importante empezar a sumar cuanto antes. Hasta la barrera de los 42 puntos, siempre tienen que estar los pilotos de alarma encendidos».

Para Portugal, los andaluces son un equipo que ha retomado la buena senda. «Es un conjunto con una trayectoria parecida a la nuestra. A veces pasas por etapas buenas o malas. Ahora es un equipo que nos puede complicar pero que sabemos que esto es así. Nosotros estamos preparados para ganar el partido», reiteró el entrenador.

El técnico racinguista considera que el Almería ha cambiado mucho desde el inicio de la Liga y «ahora, bajo las directrices de Juan Manuel Lillo, tiene un concepto diferente. Me preocupan los robos de balón y la salida al contragolpe, que son sus principales armas. Arriba tienen tres jugadores muy rápidos, como son Crusat, Goitom y Piatti. Me gustaría tener la seguridad de que nuestra portería va a estar a cero y esa seguridad tiene que venir por el trabajo defensivo de todos, una buena presión, una buena intensidad con mucho ritmo. Tenemos que ser listos y saber que cualquier perdida de balón en el centro del campo puede ser una contra peligrosa de ellos», añadió.

El entrenador del Racing explicó que para este partido tiene prácticamente disponible a toda la plantilla, salvo al central Marc Torrejón, a quien ha optado por dar descanso para no forzar su recuperación de la contractura que sufrió en el aductor de la pierna derecha el pasado fin de semana. El jugador no ha llegado a tiempo y sería arriesgado situarle en el equipo. En la misma línea se ha manifestado sobre el meta Toño. «Hasta mañana, (por hoy), no se decidirá si el portero vuelve a la lista de convocados, una vez recuperado de la lesión que dio la titularidad al suizo Fabio Coltorti. Es positivo tener buenos porteros para elegir. La portería está bien cubierta ya que Mario también lo ha hecho muy bien cuando ha tenido que jugar. Toño, si responde bien, tiene posibilidades de entrar en la convocatoria», opinó Portugal.

Los goles en los primeros minutos son para el 'míster' uno de los temas en los que ha incidido en el trabajo de la semana. «Es un problema, estamos incidiendo en ello porque llevamos tres partidos que en el minuto siete encajamos un gol en contra. Ese es un factor que para un equipo como el nuestro puede influir y eso debemos de tenerlo en cuenta. Hay que manejar esos minutos con cuidado y estar muy metidos en el encuentro para que no suceda. El objetivo es recuperar la seguridad defensiva para tratar de dejar la portería a cero». Y es que el Racing ha encajado siete tantos en los dos últimos choques.

Portugal precisó que más que preocuparle la facilidad con la que el equipo está encajando goles, le inquieta la dificultad que tiene para hacerlos. «Los errores en defensa son más corregibles que las facilidades que tenemos para marcar. De los partidos que hemos jugado hasta ahora han sido dos o tres jugadas a balón parado que son corregibles, este concepto se puede manejar mejor que las jugadas de ataque».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario