S?bado, 27 de febrero de 2010

'Santander 2016' quiere insertar la publicidad... gratis

'Santander 2016' sí está dispuesto a patrocinar al Racing incluyendo su logotipo en la camiseta, pero quiero hacerlo sin coste alguno, totalmente gratis. Una postura que puede echar por tierra toda la operación y que deja la decisión final en manos del propio club deportivo. «Si ellos quieren (el Racing), sí... pero gratis», señaló ayer un portavoz autorizado de Santander 2016 a este periódico.

El Patronato de la Fundación, órgano que reúne a las tres partes implicadas en la candidatura a la capitalidad europea de la cultura (Ayuntamiento, Gobierno regional y banco Santander), se reunió ayer en la capital cántabra y, aunque en un principio estaba previsto que abordara el patrocinio al equipo de fútbol en su orden del día, finalmente no se debatió de forma oficial. Sin embargo, sus miembros sí lo analizaron en conversaciones privadas. El resultado, el ya reseñado: patrocinio sí, pero gratis.

Situación

Esta posición, de carácter extraoficial, puede desbaratar una operación que en el Racing ya se daba por segura. Incluso, ya estaba decidido que la camiseta luciera en su parte delantera el logotipo de Santander 2016 y en la espalda el de Cantabria Infinita, para así cumplir el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la entidad presidida por Francisco Pernía, por el que el Racing recibe anualmente dos millones de euros hasta el año 2016. Una cantidad que se entregó de forma global y que fue utilizada para sanear las cuentas de la sociedad en el momento en que el Ejecutivo regional vendió el club a sus actuales propietarios.

El Patronato, que ayer sentó en la mesa a Miguel Ángel Revilla, Íñigo de la Serna y Emilio Botín, entre otros, es consciente de la repercusión publicitaria que tiene la camiseta del Racing, una imagen que se difunde diariamente en la región y con asiduidad a nivel nacional e, incluso, internacional. Sin embargo, el coste económico de la operación es el principal freno para 'Santander 2016'. El propio director de la Fundación, Rafael Doctor, no es muy partidario de la operación, puesto que prefiere centrar la inversión en aspecto estrictamente culturales.

Lo que llama la atención es que las dos partes implicadas, Racing y Patronato, mantengan una posición distante. Los próximos días pueden ser decisivos para adoptar una decisión definitiva sobre el patrocinio al Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario