Viernes, 26 de febrero de 2010

Portugal 'Hasta que los 42 puntos los pilotos de alarma est?n encendidos'

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha destacado la importancia del partido que enfrentará el domingo al conjunto cántabro con el Almería y ha subrayado que, hasta que se llegue a la barrera de los 42 puntos, "siempre tienen que estar los pilotos de alarma encendidos".

El técnico burgalés espera que su equipo consiga esta jornada una victoria frente al Almería para recuperar así la buena racha que atravesó el Racing en los comienzos de 2010, que se truncó cuando cayó frente al Atlético de Madrid en semifinales de la Copa del Rey.

"Estamos preparados para ganar el partido y volver a la línea que estábamos teniendo", ha afirmado Portugal en rueda de prensa, con la confianza de dejar atrás las dos últimas derrotas ante Málaga y Barcelona, con un buen partido frente a un "rival directo" como es el Almería.

Para Portugal, el Almería es un equipo que "ha retomado la buena senda" y que ahora, bajo las directrices de Juan Manuel Lillo, tiene en los robos de balón y en la salida al contragolpe sus principales armas, porque "arriba tienen tres jugadores muy rápidos, como son Crusat, Goitom y Piatti".

El entrenador del Racing ha explicado que para este partido tiene prácticamente disponible a toda la plantilla, salvo al central Marc Torrejón, a quien ha optado por dar descanso para no forzar su recuperación de la contractura que sufrió en el aductor de la pierna derecha el pasado fin de semana.

Y ha añadido que hasta mañana no decidirá si el portero Toño vuelve a la lista de convocados, una vez recuperado de la lesión que dio la titularidad al suizo Fabio Coltorti. "Es positivo tener dos buenos porteros para elegir", opinó Portugal.

El objetivo del Racing es, según explica el técnico, recuperar la seguridad defensiva para tratar de dejar la portería a cero, después de haber encajado siete tantos en los dos últimos choques. Para ello, subraya, se necesita "buena presión, intensidad y ritmo".

También pide concentración ya que, según recuerda, el Racing lleva tres partidos en los que, para el minuto 7, ya está en desventaja.

No obstante, Portugal ha precisado que más que preocuparle la facilidad con la que el equipo está encajando goles, le inquieta la dificultad que tiene para hacerlos.

En este sentido, ha explicado que los errores en defensa, principalmente en las jugadas a balón parado, "son corregibles y más fáciles de preparar que las jugadas de ataque".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario