Viernes, 26 de febrero de 2010

Fallece Jos? Araujo, jugador racinguista de la d?cada de los 50

El Racingestá de luto por el fallecimiento de Araujo, futbolista verdiblanco en la década de los 50.

José Araujo Cotón nació el 16 de abril de 1934 en Pontevedra (Galicia) y comenzó la práctica del balompié en el San Lorenzo de Almagro, un equipo gallego de chavales denominado así por su admiración al conjunto argentino. De allí pasó al Lérez CF, con el que jugó el campeonato de las Rías Bajas.

Medio muy disciplinado y de gran trabajo en el centro del campo, tenía grandes cualidades atléticas y, con veinte años, fichó por la SD Ponferradina con el que marcó tres goles en 18 partidos.

En 1955, tras cumplir el servicio militar en Huesca a la vez que jugaba en el Club Deportivo Binéfar, fue fichado por el Fútbol Club Barcelona aunque no llegó a debutar con el primer equipo, militando en su filial, La España Industrial. Al final de temporada, fue cedido al Girona CF, donde coincidió con José Pallás, que también defendió la elástica verdiblanca.

Llegada

Su llegada a Santander se produjo el 6 de agosto de 1957, junto a Duró y Vicedo, y debutó con la camiseta del Racing en Segunda División, el 15 de septiembre del mismo año ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

En el equipo cántabro, estuvo dos campañas, (1957- 59) en las que disputó un total de 35 partidos dejando muy buenos recuerdos entre la afición cántabra. Colgó las botas en la Gimnastica de Torrelavega, donde destacó a un buen nivel.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario