Jueves, 25 de febrero de 2010

?Cu?ndo vuelve To?o?

Una de las posibles altas del Racing para el partido del domingo ante el Almería es la del guardameta Toño. El jugador lleva apartado del equipo por lesión desde el 6 de diciembre. Son casi tres meses los que el cancerbero ha tardado en recuperarse de su lesión.

Ahora, Toño vuelve a estar a disposición del entrenador. Los últimos entrenamientos que ha realizando los ha hecho a buen nivel y parece que para estar bajo los palos está totalmente recuperado, pero no así para golpear el balón con su pierna derecha. En el entrenamiento de ayer, miércoles, ensayó y no pareció resentirse de sus molestias por lo que su posible alta parece tomar consistencia, máxime cuando un sector del racinguismo ha cargado las tintas contra su compañero Fabio Coltorti.

Toño ha manifestado públicamente que está totalmente recuperado y que puede jugar. Sin embargo, desde los servicios médicos del club se va con más cautela y se estima que el jugador no está todavía al cien por cien. Consideran que sí lo está para el trabajo propiamente dicho de portería, pero no para golpear al balón. Los médicos del club entienden que en esta faceta está un poco justo. Incluso, aplicando un porcentaje señalan que no va más allá del 20 por ciento. Es en el golpeo de balón donde se asume el mayor riesgo y por el tiempo transcurrido y las características de la lesión no es aconsejable la precipitación, dicen.

Los doctores del club señalan que la lesión que ha padecido Toño «es muy grave», hasta el punto que en algunos casos, como con Leo Franco, obligó al jugador a pasar por el quirófano. O, por ejemplo, el cántabro Antonio Tomas, quien también la padeció y estuvo apartado de su equipo por un período más largo que en el caso de Toño.

Enigma

La dolencia de Toño se ha convertido en un enigma. Desde el club se emitió un comunicado el 7 de diciembre en el que se señalaba textualmente que «Toño ha sido sometido a una ecografía para determinar el alcance de la lesión sufrida en el partido ante el Espanyol. Tras la prueba, los servicios médicos del club han determinado que el futbolista padece una pequeña rotura de fibras en la inserción proximal del recto anterior de su pierna derecha. En principio, el cancerbero será baja ante el Jerez y el Villarreal, si bien, el próximo miércoles será sometido a una resonancia para ratificar el diagnóstico inicial».

Veinte días más tarde, es decir el 28 de diciembre, el club volvía a emitir un nuevo comunicado. En esta ocasión anunciaba que Toño debería estar entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego. «Las pruebas radiológicas realizadas a Toño indican que el futbolista evoluciona favorablemente de su rotura de fibras en la inserción proximal del recto anterior de su pierna derecha aunque, en un principio, aún deberá estar entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego», se indicó en la nota.

La lesión ha tenido apartado a Toño del equipo desde el 7 de diciembre hasta este domingo, si se confirma su recuperación. Hay algunas dudas del cuadro médico, que no quieren correr riesgos de una recaída, algo que sería muy perjudicial y que significaría que Toño se perdiese lo que resta de temporada.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los días próximos al partido del domingo. Al jugador se le ve con muchas ganas y afirma encontrarse bien. El problema radica en el momento en que tenga que despejar con el pie. Los médicos del club, a pesar de reconocer que está bien, no se aventuran a considerar al jugador totalmente recuperado y advierten que será muy grave si volviese a resentirse la zona.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario