Mi?rcoles, 24 de febrero de 2010

El Racing lucir? publicidad en su camiseta

El Racing está muy cerca de 'manchar', por fin, su camiseta y cubrir el blanco inmaculado de su uniforme con el azul del logotipo de Santander 2016 y el rojo del de Cantabria Infinita. Todo está pendiente del encuentro que, previsiblemente esta misma semana, celebre la Fundación Santander 2016, órgano presidido por Rafael Doctor y que reúne en la misma 'mesa' al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y banco Santander.

En dicho encuentro, la Fundación analizará la propuesta presentada por el propio club para lucir en su camiseta el logotipo de la candidatura de Santander a convertirse capital europea de la cultura en el año 2016. Una propuesta que presentó recientemente el propio presidente de la entidad racinguista, Francisco Pernía, a Rafael Doctor y que cuenta con el visto bueno de las tres partes implicadas, es decir, Ayuntamiento, Gobierno y banco Santander. Es más, en el entorno del Racing ya se da por casi seguro la aprobación del acuerdo publicitario y se está a la espera únicamente de que se haga el anuncio oficial para presentar las 'nuevas' camisetas que lucirá hasta el final de la presente campaña y las próximas.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, la camiseta lucirá en su parte delantera el logotipo de Santander 2016, mientras que ubicará en la zona trasera el de Cantabria Infinita, para dar así cumplida respuesta al convenio de colaboración firmado en su día entre el Ejecutivo regional y el club de fútbol.

El hecho de que el Racing no haya llevado hasta este momento la publicidad de Cantabria Infinita en su uniforme ya provocó una agria polémica entre el Gobierno y la entidad deportiva cuando el Ejecutivo decidió promocionar la región en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el estadio Vicente Calderón. Según el citado convenio, el club cántabro se compromete a publicitar la imagen que proponga el Ejecutivo en contraprestación a los dos millones de euros anuales que el Gobierno concede al equipo hasta 2016.

Guiño al Ayuntamiento

El Racing ya ofreció al Ayuntamiento de Santander a principios de la presente temporada su camiseta como mejor vehículo para la promoción de Santander 2016, proyecto que ha unido a las instituciones municipal y autonómica y que cuenta también con el apoyo y colaboración del banco Santander en la persona de Emilio Botín. En su día, Francisco Pernía indicó que, en su opinión, no existe actualmente un medio con mayor proyección publicitaria que la camiseta del equipo más representativo de Santander y Cantabria.

Es más, el día de la presentación oficial del equipo, el Racing compareció ante los diferentes medios de comunicación con el logotipo de Santander 2016 en su camiseta, en una clara apuesta dirigida a los responsables municipales. Entonces, el Racing aclaró que se trataba simplemente de un gesto hacia la candidatura de Santander a capital europea de la cultura.

Sólo Racing y Almería

De los veinte equipos que componen la Primera División del fútbol español, únicamente el Racing y el Almería carecen de publicidad en sus camisetas. El conjunto cántabro sólo muestra en una de sus mangas el logotipo de la Fundación Severiano Ballesteros, tras el acuerdo que alcanzó con el campeón de Pedreña en su lucha contra el cáncer. El Almería, por su parte, no ha renovado esta temporada el acuerdo que mantenía la empresa de construcción 'isla del fraile'.

La temporada pasada, el Racing y el Deportivo fueron las únicas camisetas 'limpias' de Primera. El cuadro gallego muestra este año el logotipo de Estrella Galicia.

Ayer mismo, el Sporting renovó su acuerdo con el Ayuntamiento por cuatro año más, por importe de dos millones de euros.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario