Mi?rcoles, 24 de febrero de 2010

Luisma 'Sergio Canales ha cumplido el sue?o que buscamos todos'

Canterano de pura cepa, Luisma tuvo la oportunidad de jugar en el Camp Nou el pasado sábado cumpliendo uno de sus objetivos en la presente campaña, aunque confía en que no sea flor de un día y disponga de más oportunidades. Durante la temporada 2007-2008 hizo su debut en Primera División, en el encuentro Zaragoza-Racing, que terminó con un resultado de empate a uno. La suerte le vuelve a sonreír a este joven santanderino.

-¿Ilusionado después del debut en Barcelona?

-Estoy contento y muy ilusionado por haber vuelto. Esto me da ánimos para seguir trabajando. Si en esta ocasión han sido veinte minutos, espero que la siguiente sean más y poco a poco ir consolidándome en el equipo.

-¿Que le falta a Luisma para coger un sitio en el primer equipo?

-Eso es labor del día a día. Hay que entrenar bien y muy duro, con muchas ganas y una vez que logras demostrar en los entrenamientos que pueden confiar en tí, contar con esa confianza para que te hagan saltar al campo y una vez allí no defraudar. Es un poco de suerte, cuando te dan la ocasión hay hacerlo bien para que la confianza que te dan aumente, continúe.

-Con Portugal parece que los canteranos tienen más oportunidades para entrar en el equipo...

-Sí, ahora estamos entrenando con el primer equipo y Portugal nos conoce bien, sobre todo a la camada de juveniles que llegamos a la semifinal de la Copa. Él estaba de entrenador del primer equipo. Recuerdo que iba mucho a vernos y creo que en alguno de los casos le gustó nuestra actuación. Eso se nota ahora, cuenta con nosotros en los entrenamientos y de vez en cuando tira de nosotros en los partidos.

-¿Es esta la quinta de Sergio Canales?

-Éramos un grupo muy compacto, yo creo que de todos un poco, pero, bueno, Canales ha dado el salto. Lo veíamos todos desde pequeños que podía llegar. Lo que no imaginábamos es que iba a ser tan rápido. De todas las formas Sergio tiene la cabeza muy bien amueblada y eso se le ve en todo momento. Seguro que triunfará.

-¿Ver a un compañero a ese nivel da un poco de envidia?

-Todo el mundo nos dice lo mismo, pero yo creo que se confunden. Yo me alegro muchísimo por él, al igual que cuando les tocó a otros compañeros como Bolado o Bedia. Son tus amigos y compañeros, te alegras de que salgan y que cumplan ese sueño que todos llevamos buscando muchos años.

-¿También sueña con su momento de gloria?

-Siempre se te pasa por la cabeza el momento de gloria, lo tienes a un paso y es un paso que te puede cambiar la vida.

-¿Ha pensado que se le puede estar pasando el arroz?

-No lo he pensado ni me he marcado una fecha. Soy de los que piensa que cada cosa llegará en su momento, por lo que sólo me queda trabajar mucho y esperar.

-¿Contra qué equipo le gustaría debutar de titular?

-Contra cualquiera, siempre es bueno debutar. No lo voy a decir, pero considero que cualquier rival es bueno para dar el paso adelante.

-¿Y el equipo, cómo va?

-El domingo es un partido difícil, yo lo considero una final. Es un encuentro de nuestra liga. Veo al equipo, sobre todo en 2010, muy bien, pese a estas dos últimas derrotas. Hay que seguir en esta línea. Es cierto que hemos tenido dos partidos malos, pero fue un accidente. Estoy convencido de que al final no habrá problemas y no pasará nada. Ganar el domingo es importante. Se está trabajando muy bien y seguro que vamos a tener nuestras ocasiones para que los puntos se queden en Santander.

-Usted es del Racing hasta la médula...

-Creo que es normal. Comencé en él y puedo decir que soy del Racing a muerte. Espero que aquí pueda tener una oportunidad.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario