Martes, 23 de febrero de 2010

14 defensas distintas en busca de la solidez

De la defensa Crespo-Torrejón-Moratón-Sepsi con la que Mandiá inauguró el campeonato a la Crespo-Henrique-Torrejón-Oriol que dispuso Miguel Ángel Portugal el sábado, han pasado 10 jugadores y 14 combinaciones defensivas diferentes. El técnico lucense utilizó media docena mientras que el burgalés va, de momento, por ocho.

Analizando detenidamente los datos, da la sensación que la cobertura que mejor resultado ha dado hasta el momento es la formada, con variaciones puntuales, por Pinillos-Henrique-Torrejón-Christian. Esa combinación, que fue, por ejemplo, la del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, no ha conocido la derrota en los tres partidos que ha jugado junta. Con la entrada de Nasief Morris por Pinillos han disputado otros tres partidos y sólo perdieron uno (Villarreal).
Henrique.

Desde el punto de vista individual, los mejores números son, de largo, los de Henrique Buss, hasta el punto que el Racing ha sido incapaz de ganar un solo partido sin el brasileño en la alineación titular. Con Henrique de inicio la estadística verdiblanca es más que aceptable: seis victorias, seis empates y cuatro derrotas (dos con el Barça, Mallorca y Villarreal) en 16 partidos. Sin la presencia del jugador cedido por el Barça el panorama numérico es desolador: cero victorias, un empate y seis derrotas para un total de siete partidos. Puede ser, es cierto, casualidad.

En el lado contrario, desde el punto de vista estadístico, están Crespo y Moratón. Con ellos en la titularidad el Racing no sabe, en Liga, lo que es ganar. El sevillano ha jugado de inicio seis partidos, con tres empates y tres derrotas; el santanderino ha firmado dos empates y tres derrotas de un total de cinco encuentros de titular.

De cara al domingo, si Torrejón no llegara a tiempo, es probable que Portugal apueste por elevar a 15 el número de coberturas utilizadas.
Morris ya se entrenó ayer en La Albericia

Hoy, dos meses más tarde, Nasief Morris va a volver a entrenar junto a sus compañeros. El surafricano llegó a Santander la noche del viernes mientras la expedición racinguista dormía ya en su hotel de concentración de Barcelona y, desde entonces, ha estado entrenándose en solitario con Cueli. Ayer, en La Albericia, se cruzó con alguno de los futbolistas que, en jornada de descanso, fueron a trabajar al gimnasio de las Instalaciones. Lo que está por ver es si Miguel Ángel Portugal está dispuesto a asumir el desgaste que le podría suponer en el vestuario utilizar a un futbolista que no ha dado señales de vida en el momento de mayor concentración de partidos del año. El núcleo duro de la plantilla no lo ha asumido en absoluto. Y conociendo lo que es para Portugal el compromiso...

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario