Domingo, 21 de febrero de 2010

Portugal 'Nos ha entrado mal de altura'

El que da lo que tiene no está obligado a más. Lo que ocurre es que fue poco lo que se tuvo ayer. Derrotado. Con rostro de enfado y de resignación. Así llegó Miguel Ángel Portugal a rueda de prensa. El entrenador dio sus explicaciones pero en el fondo subyacía una sensación de que, realmente, daba igual lo que dijera.

Aún así, el técnico coincidía en que el equipo no había tenido ninguna opción: «Hemos intentado hacer lo que hemos podido. Mirando el resultado si que da la sensación de que no ha tenido ninguna opción el Racing. Yo diría que desde el segundo gol sí que hemos pegado un bajón importante».

Portugal decía que desde el segundo gol pero siendo del todo sinceros el Racing en el momento en el que encajó el primero de los goles se dejó llevar por las circunstancias. El dueño del banquillo racinguista daba más datos: «Nos han perjudicado más las bajas a nosotros que a ellos». Algo que quedó evidente desde el minuto uno. El Racing fue una marioneta en manos de un Barcelona que jugó el partido más cómodo de los que se le recuerda.

Portugal entró en profundidad a desmenuzar el partido y se le notó un tanto molesto por encajar el segundo gol: «Defensivamente no puedes conceder estos goles a un equipo cómo el Barcelona. El segundo gol nos rompe porque lo encajamos en un gol de falta directa abriéndose la barrera. Moralmente nos mina. No defendimos como deberíamos y el Barça jugó a su aire». No se podía añadir más aunque el técnico lo intentó: «A balón parado te meten dos goles tan pronto y te dejan hecho polvo. Hemos estado mal y no podemos ponerles muchas excusas. Ofensivamente no nos dio tiempo a crear nada porque ellos marcaron muy pronto».

La falta de competitividad por parte del equipo en los últimos tres partidos salió a debate y un Portugal un tanto irónico salió también a la palestra: «Hace unos días éramos muy buenos. Habíamos sido capaces de meternos en semifinales. Teníamos al equipo en una situación muy tranquila en la tabla y habíamos ganado seis partidos y empatado tres. Lo que ha pasado es que el equipo ha pegado un bajón y ya está. Nos ha podido entrar el mal de altura, pecamos de altura y nos está pasando factura. Espero que nos volvamos a reasentar pronto». Para el entrenador del Racing lo único que se salvó ayer en Barcelona fue el trabajo: «La intención, el trabajo de los futbolistas no ha faltado pero hemos hecho lo que hemos podido».

Portugal fue preguntado por Canales y Henrique: «Canales lo está llevando bien cómo siempre. Le han pitado en el campo pero es normal y él lo sabe. En el caso de Enrique, empezó dubitativo pero ahora lo lleva bien. Va de menos a más».

Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que había sido un triunfo con poco brillo. «Sin demasiado juego, nos hemos encontrado un resultado muy a favor. Hemos tenido mucho rigor defensivo, pero nos ha faltado ritmo con la pelota», añadió el entrenador , que destacó especialmente el trabajo de Bojan Krkic -«me sigue demostrando que crece cada día y que tiene cosas muy buenas»- y de Sergio Busquets -«ha estado espectacularmente bien»-.

«Hemos tenido cosas muy buenas, pero para competir al máximo hay que darle algo más al juego y exigirnos más», concluyó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario