S?bado, 20 de febrero de 2010

David contra Goliat en el Camp Nou

La historia de David contra Goliat es el referente que guía al Racing ante el partido de esta noche en el Camp Nou. El equipo santanderino cumple a rajatabla con todos los requisitos de un club modesto. Ilusionado, sí, pero modesto al fin y al cabo. Es David. Ante sí tendrá al todopoderoso Barcelona, avalado por sus ya incontables títulos y respaldado por un juego que hace las delicias de los aficionados más exigentes. Es el gigante Goliat.

En la historia bíblica, el débil David venció a su magnífico rival. Y eso es precisamente lo que quiere hacer el Racing esta noche, sacar algo positivo de su visita al hasta ahora inexpugnable campo culé.

Nadie piensa que vaya a ser sencillo. Ni el entrenador, ni los jugadores, ni los directivos. Sería de locos. El Barcelona es, en estos momentos, un equipo poco menos que imbatible. Por mucho que el Atlético de Madrid le superara hace una semana o que cuente con la ausencia de algunos jugadores fundamentales, el conjunto de Guardiola sigue siendo temible.

Sin embargo, el Racing está empeñado en vender cara su derrota. Cierto es que también tiene bajas -algunas de ellas ciertamente polémicas-, pero el ánimo está por las nubes. Y es que el hecho de no tener nada que perder siempre ayuda en estos casos.

Y es precisamente el aspecto anímico el que más rendimiento pude dar a Portugal. Sabe que tiene bajo sus órdenes a un equipo muy motivado y deseoso de resarcirse de sus últimos fracasos en uno de los mejores escaparates posible. Además, por su fuera poco, y como factor que siempre hay que tener en cuenta, cabe recordar que el Racing es un buen equipo cuando juega lejos de El Sardinero. Los resultados así lo atestiguan. El equipo de Portugal es el cuarto mejor en una clasificación hecha teniendo en cuenta los partidos jugados como visitante.

Lo que tienen claro Portugal y los suyos es que para volver el domingo a Santander con algo positivo en la maleta habrá que rendir al cien por cien y esperar que el conjunto de Guardiola no tenga su mejor día.

El once

Con ocho bajas ante sí, Portugal ha tenido algunos problemas para completar la lista de convocados, en la que, finalmente ha tenido que incluir a los canteranos Luisma y Espolita. En cualquier caso, el técnico burgalés estará en condiciones de presentar un equipo de garantía en el reto de esta noche. Coltorti se mantendrá en la portería. Por delante del suizo volverá a estar Henrique, que será el compañero de Torrejón en el centro de una defensa que completarán Pinillos y Oriol en los laterales. Diop y Lacen se ubicarán en el doble pivote, mientras que las bandas serán responsabilidad de Toni Moral, la derecha, y Serrano, la izquierda.

En territorio 'enemigo'

Mención especial merece el caso de Sergio Canales, que visitará vestido de verdiblanco el campo del máximo rival de su futuro equipo, el Real Madrid. El canterano se ubicará justo por detrás del Xisco, el único delantero que Portugal tiene a su disposición y que, por tanto, será titular esta noche en el partido del Camp Nou.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario