Jueves, 18 de febrero de 2010

Henrique 'Quiero demostrarles a Guardiola y a todos lo que valgo'

Recién reincorporado al equipo tras su regreso de Brasil, adonde acudió para acompañar a su mujer que iba a dar a luz -para los interesados, una niña que pesó 3,8 kilos-, Henrique prepara el partido del sábado, en el que el Racing se enfrentará al Barcelona.

Se trata de un encuentro especial para el brasileño, propiedad del club blaugrana, que lo cedió al Racing esta temporada, pues se trata de su gran oportunidad para lucirse ante Pep Guardiola, el entrenador del conjunto catalán y quien tendrá la última palabra en una hipotética repesca del central.

Henrique vuelve a un Racing algo tocado por el cansancio acumulado de la plantilla por el exigente ritmo de competición, el abatimiento por la eliminación del equipo de la Copa del Rey y el golpe moral que ha supuesto la goleada del Málaga en El Sardinero, donde la línea de defensa quedó en evidencia. Fijo en los esquemas de Portugal, el jugador debe aportar a la zaga la confianza que ha perdido en las últimas semanas.

-¿Se trata de un partido especialmente importante para usted?

-Creo que todos los partidos para mí son muy importantes y éste, con certeza, será un partido muy especial para mí, pero también para todos los jugadores del Racing. Estamos todos muy preparados para jugar.

-¿Tiene intención de demostrarle lo que vale a Guardiola?

-Claro, quiero demostrarles a Guardiola y a todos lo que valgo. También al Racing. Yo tengo que hacer bien mi trabajo para demostrar que puedo estar en el equipo.

-¿Puede resentirse su rendimiento por su estancia en Brasil?

-Nosotros hemos estado trabajando muy fuerte para mejorar. Además, contar con el apoyo del míster nos ha dado mucha confianza a todos. Este trabajo nos ha hecho mejorar mucho y ha hecho posible que ofrezcamos cada vez un rendimiento mejor. Después de volver de Brasil mi intención es entrenarme con toda la intensidad para conseguir llegar a mi mejor nivel, como todos los compañeros, y para intentar convencer al míster de que cuente conmigo.

-Es una tarea complicada: el Barcelona siempre da miedo y el Racing está castigado por las bajas...

-Sabemos que se trata de un rival muy peligroso, pero sabemos que cualquiera que juegue hará todo lo posible por obtener un resultado positivo en Barcelona. Creo que toda la plantilla está preparada para jugar en el momento en que lo requiera el entrenador, aunque nuestras bajas sean importantes para el equipo. Somos un grupo fuerte y unido.

-Siempre se puede consolar pensando que el Barcelona sufre también algunas ausencias...

-Ellos tienen muchas bajas y nosotros también. Sinceramente creo que a pesar de esa circunstancia va a ser un buen partido. Nos estamos preparando a fondo para que así sea.

-¿Cuenta con que Portugal le incluya en el once?

-Para mí sería muy bueno disponer de una oportunidad así. Es un partido muy atractivo para cualquier futbolista y yo estoy listo para participar si lo cree conveniente el entrenador.

-¿Qué hay que hacer para puntuar en el Camp Nou?

-Puntuar en Barcelona es un objetivo muy complicado, y pienso que nosotros sólo tenemos que estar preocupados de jugar bien. Lo único que podemos hacer es trabajar mucho para prepararlo y estar muy pendientes del rival, porque ya sabemos que no admite descuidos.

-¿Ha seguido desde Brasil la marcha del Racing?

-Pues he estado todos los días mirando Internet para saber cómo marchaba el Racing y el resultado de los partidos. También he estado llamando para que me contasen las cosas del equipo. La verdad es que he estado muy pendiente.

-Entonces sabrá que el Málaga le metió un 0-3, después del 4-0 del Calderón. ¿Han hecho mucho daño esas goleadas?

-Creo que la gente no está preocupada. Los jugadores, en líneas generales, han estado haciendo muy buenos partidos, y estos han sido dos casos excepcionales. La acumulación de partidos con la Liga y la Copa y el cansancio de la plantilla pueden haber pasado factura, y también cierto desánimo por la eliminación. Pero ahora los jugadores están con mucha moral y dispuestos a hacer un buen partido contra el Barcelona este sábado.

-¿Se ha planteado ya la posibilidad de seguir jugando en el Racing el próximo año?

-Lo cierto es que ahora mismo no pienso mucho en ello. Estoy centrado en el campeonato, en hacerlo lo mejor posible y estamos en mitad de la competición. Lo primero que tengo en la cabeza es hacerlo bien con el Racing y no dedico mucho tiempo a pensar en otras cosas. El único objetivo que tengo ahora mismo es que el equipo haga un buen papel en la Liga, que asegure la permanencia cuanto antes para ver si podemos aspirar a algo más.

-¿Mantiene algún contacto con el Barcelona?

-Sí, la verdad es que mantengo bastante contacto con Maxwell. Hablo a menudo con él porque hemos tenido una relación bastante estrecha. Es con quien más hablo del equipo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario