Jueves, 18 de febrero de 2010

Christian Fern?ndez: 'Gusta jugar contra el Barcelona aunque sea un partido ingrato'

Christian Fernández, lateral izquierdo del Racing de Santander, ha declarado hoy, ante la próxima visita al Nou Camp, que "siempre gusta jugar contra equipos de las talla del FC Barcelona", aunque también ha reconocido que, por la forma de jugar del conjunto blaugrana, es un "partido ingrato".

El defensa cántabro ha explicado que, ante el Barcelona, "es el día que más corres y el que menos tienes el balón". "Si ellos tienen el 70 por ciento de la posesión y luego recuperan el balón en tu campo no te dejan salir, porque esa es una de sus virtudes", opina Christian.

Al respecto, añade que eso no significa que el Racing deba "salir en tromba", porque "hay que ser cautos y no ir a la desesperada, porque si les dejas huecos juegan a placer".

Preguntado por una posible fórmula para frenar a Messi, el lateral ha opinado que es un jugador "muy imprevisible" y de una "calidad y velocidad tremenda". "Tienes que estar exclusivamente pendiente de él" ha añadido Christian, quien, en caso de que Miguel Ángel Portugal le alinee en Barcelona, adelanta que tratará de hacer que Messi "esté incómodo".

Christian cree que estará a punto para jugar el sábado frente al Barça, a pesar de que hoy ha sufrido una elongación de ligamento, al haberle caído sobre la rodilla Toni Moral. "Ha sido un lance del juego. No merecía la pena meter la pierna porque era una sesión suave, pero el ansia de quitarle el balón ha podido", reconocía el defensa.

El lateral cree que el Racing tiene opciones de puntuar en el Nou Camp ante un rival que "viene de una derrota" y que "su juego no pasa por su momento de mayor brillantez"; pero que, pese a tener bajas, cuenta con una "plantilla de mucha calidad y muy competitiva".

Preguntado por la posibilidad de que Colsa y Munitis se hayan autodescartado para este partido provocando el pasado domingo sendas tarjetas amarillas con las que han cumplido ciclo y han sido sancionados con un partido, Christian considera que "hablar de esos temas es muy precipitado".

"Los primeros interesados en sacar algo positivo ante el Barça somos nosotros", destaca Christian y subraya que el equipo ni se da por derrotado ni tirara el partido. "Hay suficiente plantilla para puntuar y todos los que han jugado hasta ahora han rendido a gran nivel".

Y, en cuanto a los pitos que le ha brindado la grada en algunos partidos, Christian ha afirmado que, respeta que el público exprese su parecer esté o no de acuerdo con su apreciación. "Hago un trabajo y si les gusta mejor", añade el defensa, quien matiza: "me debo al entrenador y a los 24 jugadores con los que comparto vestuario".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario