Martes, 16 de febrero de 2010

Xavi se une a la lista de bajas del Barcelona para el partido del s?bado contra el Racing

«Yo no soy médico, pero no creo en la mala suerte». Siempre comedido en sus declaraciones, Iniesta ha dado un paso al frente con esta frase con la que parece invitar a los responsables de las parcelas deportiva, física y médica del Barça a estudiar las causas de la anormal racha de lesiones musculares sufridas en la última semana. Con las de Keita y Xavi en el Vicente Calderón ya son seis bajas con diagnósticos similares en sólo ocho días. Demasiadas coincidencias para echarle la culpa a la fatalidad. No es el momento de buscar excusas, sino de encontrar causas. Pep Guardiola ya tiene su teoría y, tratándose del hombre que todo lo intuye, habrá que creerle: «A nuestro equipo le viene muy bien competir miércoles-domingo y cuando no lo hacemos hay una bajada de tensión».

Falta de tensión. Ya tenemos el concepto que resume la encadenación de las lesiones de Alves, Touré, Abidal, Chygrynskiy, Keita y Xavi, que no podrán enfrentarse el próximo sábado al Racing de Portugal. Conlleva relajación en los jugadores, sí, pero también descontrol en los técnicos, los encargados de detectar ese tipo de situaciones anímicas para aumentar el nivel de exigencia.

Es una crítica, pero también una autocrítica. Reconocer que los entrenamientos-baños de masas en Palafrugell y Reus, donde se lesionaron Abidal y Chygrynskiy en un césped resbaladizo, hubiese sido pedir demasiado. Y una novedad. Tras años escuchando las quejas de los profesionales por el calendario que obliga a jugar cada tres días a los que luchan por todos los títulos, con el riesgo de lesiones que eso supone, ahora llega Guardiola para lamentar que al Barça le viene fatal jugar sólo un partido semanal tras el KO en la Copa. Y no exagera. Las seis lesiones musculares en el momento de la temporada con menos partidos demuestran que el técnico tiene razón.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario