Lunes, 15 de febrero de 2010

El Racing se queda sin chispa

«No salió nada. Empezamos bien el partido, triangulando y con cosas que me gustaron pero el córner nos dio un mazazo tremendo. Luego, llegan la segunda vez y nos marcan y a partir de ahí, todo fue muy cuesta arriba». Con estas declaraciones se despachaba Miguel Ángel Portugal al describir lo que ocurrió ayer en El Sardinero. El Racing no tuvo chispa y el Málaga con un orden 'made in Muñiz' maniató a los verdiblancos. El entrenador de los cántabros centro sus lamentaciones, sobre todo, en el segundo tiempo: «Creo que en la primera mitad no estuvimos mal del todo. Apretamos, triangulamos y pusimos centros que no estuvieron mal del todo pero en la segunda mitad sí hemos estado espesos. Quisimos meter el primer gol que nos metiera en el partido pero cuando debimos hacerlo no pudimos». Todas las voces aludían al posible desgaste que el equipo puede tener debido al mes de enero disputado. El cansancio era uno de los argumentos más utilizados: «Somos un equipo que funcionamos de una manera y seguiremos funcionando igual. No obstante, hemos jugado trece partidos muy intensos y eso en un equipo como el nuestro se nota. Caer en una semifinal de Copa para el Racing es un lujo porque ahí sólo quedan los mejores de España pero yo creo que nos nos ha faltado frescura. Nos hemos mostrado impotentes en las dos llegadas del Málaga y no hemos sabido reaccionar, nada más».

Hay dos cuestiones a las que se sometió Portugal ayer con sinceridad: una las tarjetas amarillas de algunos jugadores y otra, la de siempre, Canales. El técnico contestó a su manera: «No creo que las tarjetas de Munitis, Tchité y Colsa hayan sido forzadas. Responden a lances del partido. Desde luego no estaba hablado con anterioridad. Preguntarles a ellos. A mí esas cosas no me gustan. Con respecto a Canales, Sergio ha estado bien. Se ha mostrado natural como siempre. No hay que buscar excusas, nos han metido tres y ya está, no hemos estado bien». Finalmente, el entrenados sí que aludía a lo excesivo del resultado: «Quizás me parece un poco exagerado. Hicimos méritos para más pero no se puede llorar. Hay que reponerse para el sábado y punto».

«Un partido muy completo»

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, regresaba a Santander. El asturiano se mostró, como siempre, correcto: «Creo que hemos hecho un partido muy completo. Hemos sabido aguantar los primeros minutos al Racing que salió fuerte. No ha sido fácil hacer un partido así, ha costado pero estoy contento de que todo haya salido bien». Muñiz pasaba por alto su vuelta a El Sardinero: «Le guardo un gran cariño a este campo pero esta vez venía con la intención de ganar».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario