Domingo, 14 de febrero de 2010

El Racing busca un cambio de objetivo

Olvidada ya la Copa, el Racing se centra en la Liga. Los hombres de Miguel Ángel Portugal se encuentran en estos momentos en la zona tranquila de la clasificación después de haber protagonizado una espectacular remontada desde que en el mes de noviembre el técnico burgalés asumiera el mando del equipo. El Racing pasó de ser uno de los máximos candidatos al descenso, a poder, si gana esta tarde al Málaga, mirar hacia los puestos altos de la clasificación, los que dan derecho a jugar el próximo año la Europa Liga.

El Racing mantiene su condición de invicto en el año 2010, lo que le ha permitido consolidarse en la denominada tierra de nadie. Con el descenso lo suficientemente lejos como para estar moderadamente tranquilo y con la zona europea a demasiados puntos como para, al menos de momento, pensar en su asalto. Además, el equipo de Portugal ha experimentado una considerable mejoría en su juego. Ahora, a diferencia de lo que ocurría en la etapa de Mandiá, el equipo parece saber a lo que juega y, además, el entrenador burgalés ha encontrado un sistema y un grupo de jugadores más o menos fijo para desarrollarlo.

Sin embargo, pese al buen momento en que el Racing afronta el encuentro contra el equipo de Juan Ramón López Muñiz, que vuelve a la que fuera su casa durante la pasada temporada, también tendrá que solventar algunos problemas. El primero será el anímico. La plantilla del conjunto santanderino llega a este partido después de su eliminación copera, algo que puede tener una evidente repercusión anímica. En cualquier caso, Portugal cree que sus jugadores se encuentran bien y satisfechos por haber llegado a las semifinales en un torneo tan complicado como la Copa. Además, el hecho de haber logrado, aunque fuera en los últimos minutos, una victoria el pasado jueves ante el Atlético de Madrid, ha podido tener una influencia positiva en el estado anímico de los jugadores del club santanderino.

Otro de los problemas, quizá el principal, que puede encontrarse Portugal en este encuentro es el relativo al cansancio de su plantilla, que durante las últimas semanas ha acumulado un importante número de partidos.

El equipo

Para tratar de conseguir algo positivo ante el Málaga de Muñiz, Portugal recuperará su once y su sistema habitual en los últimos encuentros de Liga. Coltorti se mantendrá en la portería, lo que supondrá que Mario Fernández regrese al banquillo. La defensa, muy afectada por la ausencia de jugadores importantes, estará formada por Pinillos y Oriol, que se ubicarán en los laterales, y Moratón y Torrejón, que ocuparán la parcela central.

Colsa y Lacen volverán a repetir en el doble pivote, aunque Diop también cuenta con opciones de jugar hoy, mientras que las bandas serán para Pedro Munitis, la derecha, y Serrano, la izquierda, quedando la posición de media punta para Sergio Canales, indiscutible en este equipo. Xisco se mantendrá como principal referencia ofensiva en el esquema de Miguel Ángel Portugal.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario