S?bado, 13 de febrero de 2010

El Racing vuelve a su realidad

Consumada la eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el Racing se centra ya únicamente en la Liga. Vuelve a la normalidad. a su realidad. Es la única competición que le resta al conjunto de Miguel Ángel Portugal, que ayer comenzó a preparar el importante encuentro de mañana, domingo, contra el Málaga de Juan Ramón López Muñiz, que regresa a El Sardinero para enfrentarse al equipo que dirigió la pasada temporada.

La principal tarea que tiene ante sí Portugal es recuperar a sus jugadores. Por un lado, del cansancio acumulado durante el último mes y medio de competición, en el que han ido encadenando dos partidos semanales gracias a su participación en la propia Liga y en la Copa del Rey de forma simultánea. Por otro, del varapalo que ha sufrido la plantilla al ver como, de nuevo, la posibilidad de jugar una final del torneo del k.o. se ha quedado sólo en un sueño.

En el aspecto físico, el trabajo de Portugal y de sus ayudantes, sobre todo Pau Albertí y Manuel Ruiz Cueli, se centrará en la recuperación de los jugadores que más minutos han acumulado en las últimas semanas, la mayoría de los cuales fueron titulares el jueves en la vuelta de la semifinal copera contra el Atlético.

Este grupo de futbolistas completó ayer una sesión que giró en torno a diversos ejercicios de carácter regenerativo. Primero, sobre el césped de las instalaciones de La Albericia. Posteriormente, en el gimnasio a las órdenes de los dos preparadores físicos. El resto de la plantilla trabajó únicamente en el terreno de juego, en donde disputaron diferentes partidillos.

Aspecto psicológico

Al margen del cansancio físico y psicológico que pueda arrastrar la plantilla verdiblanca, Miguel Ángel Portugal tendrá que solucionar los problemas que le plantean las ausencias de algunos futbolistas que forman parte de la lista de habituales titulares.

Por un lado está la conocida baja de Henrique, que se encuentra en Brasil con permiso del club para asistir al nacimiento de su primer hijo. La ausencia del central suramericano puede ser cubierta por Moratón, que ya le relevó el jueves en la semifinal de Copa. Además de la del brasileño, Portugal tendrá que hacer frente a la baja por sanción del lateral izquierdo, Christian, que fue expulsado en la Copa y deberá cumplir un partido de castigo este domingo. Su puesto en la banda izquierda podría ser ocupado por Oriol, un defensa polivalente que ha vuelto cobrar protagonismo en el equipo con el regreso de Portugal a Santander.

También tendrá que pensar Portugal en la banda derecha, ya que Crespo, titular en los dos últimos encuentros, sufrió el jueves una contractura en los isquiotibiales, lo que le impidió trabajar ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Si el sevillano no se recuperara a tiempo, el puesto de lateral derecho sería inexcusablemente para Pablo Pinillos.

Buenas noticias

Pero no todo iban a ser malas noticias para el técnico verdiblanco. Edu Bedia e Iván Bolado, jugadores que cayeron lesionados durante la pretemporada, están a punto de poder integrarse de forma definitiva en el grupo, lo mismo que Toño y Arana, cuyas lesiones parecen estar ya solventadas. Los cuatro entrenaron ayer junto a los jugadores que no participaron en el encuentro contra el Atlético, algo que siempre es una buena noticia para el técnico.

Miguel Ángel Portugal dirigirá hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de La Albericia, el último entrenamiento previo al encuentro con el Málaga de López Muñiz, que llegará a Santander por la tarde. Tras esta sesión preparatoria, el técnico verdiblanco dará la lista de convocados para un partido que puede suponer un punto de inflexión para el Racing en la presente temporada. Y es que si los cántabros suman los tres puntos, podrán comenzar a mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria y olvidarse un poco de los puestos de descenso.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario