S?bado, 13 de febrero de 2010

Canales ya es blanco

Después de varias semanas de negociaciones, de ofertas multimillonarias, de conversaciones, de visitas de agentes de las principales ligas europeas, ayer, por fin, Sergio Canales se convirtió en jugador del Real Madrid.

La joven estrella formada en la cantera verdiblanca, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, rubricó el contrato que le unirá al conjunto blanco durante las seis próximas temporadas tras una tarde más que ajetreada en las oficinas de El Sardinero.

La documentación viajaba a toda velocidad entre Santander y Madrid vía fax. Se estaban limando los últimos flecos de una negociación que quedó cerrada, al menos en su parte fundamental, la pasada semana, en la última visita de Francisco Pernía a las oficinas del Santiago Bernabéu. Todo quedó firmado en torno a las 21.00 horas. Justo en ese momento, Sergio Canales comenzó su historia como jugador del Real Madrid.

Respecto a las cantidades que el Racing percibirá por el traspaso de su gran estrella al club de Concha Espina, cabe destacar que la cifra pactada es de cinco millones de euros que el Madrid pagaría en dos entregas. A esta cantidad habría que añadir un montante extra que se determinaría en función de diferentes objetivos, como pueden ser el disputar un número determinado de partidos o o que el futbolista consiga algún título con la plantilla blanca. En el caso de Canales, estas cantidades por objetivos podrían servir para reducir la cifra que percibiría el Deportivo por la venta del futbolista, tal y como se acordó en la operación que acabó con Munitis en el Racing, y con Aouate y Antonio Tomás en La Coruña.

Por su parte, el futbolista tendrá un contrato de 9 millones de euros o, lo que es lo mismo, percibirá 1,5 millones en cada una de las seis campañas que vestirá la camiseta del club madrileño.

La cesión

Uno de los aspectos más relevantes del contrato firmado ayer por Canales con el Real Madrid es el relativo a su futuro inmediato. El jugador y su padre, Ángel Canales, han insistido hasta la saciedad en que su intención es continuar en Santander al menos una temporada más. Esta continuidad será posible gracias al acuerdo de cesión que han alcanzado el Madrid y el Racing.

En principio, el joven santanderino seguirá vistiendo la próxima temporada la camiseta del Racing, con lo que se cumpliría una condición 'sine qua non' impuesta por él y por su padre en la negociación.

Sin embargo, el Real Madrid se ha reservado la posibilidad de que esta cesión no llegue a producirse. Si esto fuera así, es decir, si el club de Concha Espina decidiera que Canales juegue en el Bernabéu ya la próxima temporada, debería abonar al Racing un millón de euros más. En cualquier caso, no parece que esta última posibilidad vaya a cumplirse, por lo que Canales parece tener asegurada una campaña más como futbolista verdiblanco.

Otro de los aspectos destacados es el relativo al club en que realizará la próxima temporada. En este sentido, el Racing y el Real Madrid se han puesto de acuerdo para que Canales haga con el equipo 'merengue' parte de la pretemporada del próximo verano.

El objetivo que se persigue, es que el joven futbolista cántabro comience a tener contacto con los que en un futuro serán sus compañeros y, además, empiece a conocer cuáles son los métodos de funcionamiento en el equipo de la capital.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario