S?bado, 30 de enero de 2010

Geijo se ir? al Betis si el brasile?o Araujo, ex del Saint Etienne, dice s?

El Racing sólo maneja una contratación en este mercado de invierno, la del brasileño Ilan Araujo, ex del Saint Etienne. Si el media punta acepta la oferta del club santanderino se convertirá en una alternativa para el centro del campo del equipo de Miguel Ángel Portugal, su principal valedor en Santander.

Araujo, que rescindió su contrato con el club francés durante el pasado mes de diciembre, está en estos momentos valorando el ofrecimiento hecho por los responsables del Racing que, por su parte, están a la espera de conocer la contestación del brasileño para, si ésta fuera positiva, dar vía libre a la marcha de Alex Geijo al Betis.

Al final, el buen rendimiento que está ofreciendo Xisco y el hecho de contar con Tchité como alternativa para el ataque, ha hecho pensar a Portugal en la posibilidad de aparcar la contratación de un nuevo delantero, idea inicial que el técnico burgalés manejaba, para centrarse en el fichaje de un centrocampista de marcado carácter ofensivo que pudiera dar un respiro a Sergio Canales en la media punta cuando éste lo necesitara. Y es que la llegada de Araujo permitiría a Portugal mantener el sistema 4-2-3-1 que tan buenos resultados le está dando y en el que Canales es, como resulta evidente, una pieza fundamental.

Araujo, que desde el año 2004 milita en la liga francesa (primero jugó en el Sochaux para irse posteriormente al Saint Etienne), es un centrocampista de marcado carácter ofensivo, tal y como demuestran los 26 goles que el brasileño ha marcado en las cuatro últimas campañas en su último equipo.

Una hipotética llegada de Araujo abriría de par en par las puertas de la entidad verdiblanca a Geijo, cuyo destino, si el brasileño acepta el ofrecimiento hecho por Francisco Pernía, será el Betis.

La llegada de Víctor Fernández a la entidad del Ruiz de Lopera frenó de forma momentánea las negociaciones para el fichaje del delantero hispano-suizo del Racing. Sin embargo, con el paso de los días, la opción Geijo ha vuelto a ganar enteros. De hecho, en estos momentos, los responsables del club sevillano están, como los del Racing, a la espera de saber cuál es la decisión final de Araujo para saber si podrán contar o no con el 'nueve' verdiblanco.

La marcha de Geijo la Betis sería en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, aunque eso sí, el equipo andaluz se reservaría una opción unilateral de hacerse en propiedad con del delantero si lograra el ascenso a Primera División. Esta opción se mantendría también si el Betis tuviera que permanecer en Segunda, aunque en este caso la continuidad de Geijo en sus filas dependería de una negociación entre Betis y Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario