S?bado, 30 de enero de 2010

Portugal '?El Atl?tico? La estad?stica es pasado y lo que importa es el presente'

«Su único objetivo alcanzable es la Copa y va a luchar con todo lo que tenga para poder alcanzarlo... igual que nosotros, que vamos a intentar cumplirlo y que el sueño de Cantabria se haga realidad». Escuchando a Miguel Ángel Portugal valorar el rival que se ha cruzado en el camino del Racing hacia la final de la Copa del Rey, uno no sabe si le ha hecho gracia o no que se el Atlético de Madrid. El técnico burgalés es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse al cuadro colchonero -«el Atlético es uno de los grandes de España; es un equipo con una gran historia, que tiene muchos trofeos y que, evidentemente, este año la Copa es su objetivo»-; pero también sabe que el Racing se encuentra en un momento dulce de la temporada -«la estadística es pasado y lo que manda es el presente»-. Así que con todos estos argumentos su conclusión es bien sencilla: «La eliminatoria está muy igualada».

Portugal no quería ayer hablar de la Copa del Rey. Prefería centrarse en el partido más inmediato, el de mañana domingo en Getafe. Pero claro, una cosa es lo que quería el entrenador y otra lo que pretendían los periodistas. Así que no le quedó más remedio que analizar la semifinal. ¡Y vaya si lo hizo! «Por historia tendríamos que decir que ellos son favoritos, pero, como digo siempre, en este presente somos dos equipos que estamos intentando desarrollar las ideas con dos cambios de entrenadores casi al mismo tiempo y, vamos a ver qué pasa... La eliminatoria está igualada», insistió. «La Copa es un objetivo muy bonito y alcanzable», reconoció.

Evolución

Uno de los aspectos sobre los que más se cuestionó a Portugal fue por la mejoría que ha experimentado el equipo desde su llegada al banquillo de El Sardinero. Un punto en el que el entrenador quiso destacar a los jugadores. «Tenía confianza en el trabajo que podíamos desarrollar, conocía el entorno al que venía y conocía la capacidad de estos jugadores para sacar las cosas adelante. Aunque al principio nos costó ganar, a partir de ahí el equipo entró en la dinámica que buscábamos y estamos bastante bien». «Nosotros -añadió- nos planteábamos salir lo antes posible de la zona en la que estábamos, adquirir seguridad y llegar lo antes posible a los 42 puntos... y en esas seguimos».

Portugal recordó que para un club como el Racing salir de estas situaciones «no es fácil, porque siempre hay alguien que se cae o alguien sancionado. No somos una plantilla que haya sido planificada para competir de esta manera, pero hasta ahora lo estamos haciendo muy bien. Los jugadores-insistió- están plenamente implicados y hay que valorar el trabajo con que están haciendo todas las cosas... estamos en una dinámica muy buena salga quien salga a jugar»

Por lo que se refiere al Getafe, el técnico del Racing opinó que se trata de un rival que tiene «mucha calidad de la mitad hacia arriba», además de contar con un «buen desdoblamiento de los laterales y gran toque». «Estas son sus armas a contrarrestar», explicó Portugal, para quien el hecho de conocer de primera mano a jugadores del Getafe como Colina, Soldado y Dani Parejo, aunque supone una ventaja, «lo que hay que anular es el equipo en sí».

Portugal reconoció que no ha visto el vídeo del primer partido de Liga en el que el Getafe goleó en Santander al Racing, porque es un encuentro que «queda muy lejos», pero sí ha visionado las últimas actuaciones del equipo dirigido por Míchel, otro de los conjunto más en forma en este tramo de la temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario