Viernes, 29 de enero de 2010

Portugal prepara el encuentro de Liga pensando en la Copa

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que "hay que pensar en el Getafe", próximo rival de los cántabros en la Liga, pero la atención del entorno racinguista está más pendiente de la semifinal de la Copa del Rey, en la que el Racing se medirá al Atlético de Madrid.

Aunque Portugal trata de que sus jugadores se centren en el partido del domingo, su habitual conferencia de prensa de los viernes se ha centrado principalmente en la próxima eliminatoria de Copa del Rey en la que el Racing tratará, por segunda vez en su historia, de acceder a la final de la competición del K.O.

"La Copa es un objetivo muy bonito y está ahí al alcance", ha señalado Portugal, reconociendo que el próximo partido de ida ante el Atlético de Madrid "desvía un poco la atención".

Por lo que se refiere al Getafe, el técnico del Racing ha opinado que se trata de un rival que tiene "mucha calidad de la mitad hacia arriba", además de contar con un "buen desdoblamiento de los laterales y gran toque".

"Estas son sus armas a contrarrestar", explica Portugal, para quien el hecho de conocer de primera mano a jugadores del Getafe como Colina, Soldado y Dani Parejo, aunque supone una ventaja, "lo que hay que anular es el equipo en sí".

Portugal ha reconocido que no ha visto el vídeo del primer partido de Liga en el que el Getafe goleó en Santander al Racing, porque es un encuentro que "queda muy lejos", pero sí ha visionado las últimas actuaciones del equipo de Michel.

Previsiblemente el Racing reservará a algunos de sus habituales para el duelo copero, algo que para Portugal no es un problema porque "la dinámica del equipo es muy buena salga quien salga", además, en similar situación está el Getafe, al estar también vivo en la Copa y esperarle un partido difícil frente al Sevilla.

El técnico del Racing también ha considerado que la semifinal ante el Atlético "está igualada", aunque ha reconocido que el conjunto colchonero es un "grande de España, con una gran historia y muchos trofeos", además de ser la Copa del Rey, "prácticamente el único objetivo que tienen al alcance".

"Por historia ellos son más favoritos, pero la estadística siempre es pasado y lo que manda es el presente", opina Portugal.

Además, Portugal, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que aunque "Sergio Canales no es un milagro". "Ya estaba destacando en las secciones inferiores y aquí siempre se confió en que era un gran futbolista", afirmó Portugal.

Portugal también ha explicado que cuando se le ha dado la oportunidad Canales ha tenido una "alternativa excelente" y ha añadido que en su trayectoria como técnico ha visto a canteranos de mucha calidad, como De la red, Borja Valero y Soldado, entre otros, "Canales tiene un punto de distinción. Quizá los zurdos tienen un matiz que les hace ser distintos", reflexionó.

"Sabemos que el fútbol es de memoria muy corta. Esperemos que no se quede solo en el boom", apuntó Portugal en relación a la atención mediática que ha despertado el joven jugador del Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario