Viernes, 29 de enero de 2010

'La Copa nos debe una final'

La Copa del Rey debe una final al Racing. Desde aquel fatídico partido de semifinales, hace dos temporadas, ante el Getafe. Desde aquella acción del siempre vilipendiado Casquero que terminó con el gol azulón y la eliminación del Racing. Desde aquel triste adiós que dejó a todo el racinguismo golpeado, hundido, herido. Y la oportunidad está aquí. Ahora. El racinguismo suspira por ella. Sus jugadores, su técnico, su presidente, su hinchada... Ha llegado el momento de que la Copa salde la deuda que tiene con el Racing desde hace dos temporadas.

«La Copa nos debe una». Lo dice hasta el presidente de la entidad, Francisco Pernía. «El recuerdo más importante que tiene cualquier club es haber disputado una final de la Copa del Rey. Después de 96 años la afición racinguista se lo merece», añade el dirigente cántabro, quien no se cansa de recordar que ya desde el verano señaló que la Copa «es un prioridad para el club. Es una competición que siempre cala mucho entre los aficionados y es una gran oportunidad para que un equipo como el nuestro haga algo grande». Pernía sabe que puede ser el año de la entidad cántabra.

Lo que está claro es que el Racing no se conforma con las semifinales. Quiere más. Desea, anhela la final. «Nuestra ilusión es llegar a ella», insiste Pernía. «Por el club y por la afición. Por una hinchada que, una vez más, ha demostrado ser la mejor. Se merece la final. Y por los jugadores. Por unos futbolistas comprometidos. Alcanzar la final estará complicado, pero lo vamos a intentar».

Lo mismo piensa Miguel Ángel Portugal. «Hemos conseguido un objetivo importantísimo para un club como el Racing y su afición, pero no nos conformamos, vamos a intentar ir más lejos», dice el entrenador burgalés.

El técnico aún estaba ayer sorprendido por la respuesta de la afición y el recibimiento brindado en Hoznayo. «Era muy tarde, la gente tenía que trabajar al día siguiente y allí estaba. Fue muy bonito y nuestra intención es que se vuelva a repetir. Significaría que hemos conseguido algo muy importante para todos ellos».

¿Y qué dice la plantilla? Más de lo mismo. Ilusión por una final, por hacer historia, por otro recibimiento en Hoznayo. «Los que estamos aquí hemos tenido la fortuna de vivir cosas muy bonitas en los dos últimos años. Ahora lo que queremos es que no se quede en esto. Lo que queremos es que nuestra gente, por fin, vea algo grande de verdad. Se merecen la oportunidad de animar a su equipo en una final. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo. El equipo se va a entregar porque así sea», sostiene el capitán y emblema de este equipo, Pedro Munitis. El del Barrio Pesquero considera que el equipo ha vuelto a coger sus sellos de identidad garra y casta y, a partir de ahí, es cuando están llegando los resultados. «A principios de temporada estábamos todos un poco dispersos. Quizá no debimos perder nuestra identidad nunca; ahora, la hemos recuperado y tenemos que ser conscientes para mirar atrás y ver lo que no nos va bien, mirar al presente para ver lo que nos funciona. Tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos con nada. Cada día tenemos que ir con la misma ilusión y ganas de mejorar y crecer».

Gonzalo Colsa, otro de los pesos pesados del vestuario, aún tiene en su cabeza el partido ante el Osasuna. «Planteamos el partido así, con la intención de marcar un gol e ir a por la victoria con la pretensión de tener un final del encuentro tranquilo». Colsa, pese a que ya había vivido la primera experiencia en Hoznayo, estaba sorprendido por la presencia de aficionados el miércoles. «Hay que valorar, y mucho, su presencia y se lo agradecemos sean los que sean. La gente tenía que trabajar al día siguiente y sin ser un hecho histórico acudió a recibirnos. A partir de ahora esperemos que todos los festejos sean para celebrar la final. Este es nuestro gran objetivo».

Otro de los veteranos del equipo Pablo Pinillos coincide con Colsa en sus impresiones. «Fueron muchas horas de espera, pero los que estaban en Hoznayo nos lo hicieron pasar muy bien. Por nuestra parte estamos encantados de parar y estar con ellos un ratillo». Pinillos tiene claro los objetivos tras haber eliminado al Osasuna. «Lo que todos tenemos en mente es llegar lo más lejos posible. Creo que la Copa nos debe algo, merecimos pasar hace dos años, en la semifinal ante el Getafe, pero no fue posible. Este año tenemos una ilusión tremenda y con más ganas. Todo el racinguismo tiene en su mente el poder vivir un día maravilloso alcanzando una final y poder celebrarlo».

Torrejón no vivió hace dos años el recibimiento de Hoznayo y se quedó sorprendido por la respuesta de la afición. «Cuando me lo dijeron no me lo podía creer, pero da gusto ver que la gente está con el equipo; siempre se recuerda una experiencia así. Es una semifinal, así que cuando lleguemos más adelante ya veremos que sucede. La gente estaba realmente muy contenta, ahora nosotros debemos tratar de llegar a la final para que lo puedan celebrar de verdad».

Oscar Serrano valora muy positivamente el recibimiento de Hoznayo. «Fue muy bonito, pero hay que ser cautos, hay que celebrarlo cuando lleguemos a la final. Ahora debemos hacer buenos partidos en las semifinales y luego en la final. Todos estos momentos quedan en el recuerdo y son muy bonitos, pero a partir de ahora debemos seguir con la misma mentalidad y seguir jugando a nuestro nivel en la semifinal. Lo que todos deseamos es llegar a la final».

Henrique también es optimista. «Estamos trabajando muy serio para llegar a la final y todos compartimos la misma ilusión, estamos muy centrados en una competición que llevamos muy bien y podemos llegar lejos».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario