Viernes, 29 de enero de 2010

Ceballos dice que en los porteros 'se nota el sello de Pedro Alba'

José Ceballos (Pámanes, 7 de septiembre de 1968), reconoce que siente un poco de envidia por no poder desde la portería una final de Copa, hacia la que el Racing marcha embalado.

-¿Qué le pareció el partido de Coltorti en Pamplona?

-Pues, por las imágenes que he visto, me ha parecido que lo ha hecho muy bien. Pero creo que ha estado bien en todos los partidos que ha jugado esta temporada.

-Da la sensación de que cuanto más juega, es mejor.

-Es lo que hemos visto todos. La verdad es que los que le conocemos sabemos que es muy buen portero. Pero tanto tiempo sin jugar se nota, y ahora está a muy buen nivel.

-Tampoco está mal Toño...

-Hombre, Toño es un portero de lo mejorcito de España. Se ha visto en las últimas temporadas.

-Pero Coltorti ya es una alternativa...

-Los porteros que tiene ahora el Racing son muy buenos, y cualquiera, incluido Mario, puede jugar a buen nivel en Primera.

-Hablando de Mario, le dará gusto ver a un paisano bajo los palos...

-Mario tiene un gran nivel. Es un portero muy rápido, muy joven y con un gran porvenir. Domina muy bien el juego aéreo. En el futuro puede ser un buen portero de Primera para el Racing.

-¿Se nota la mano de Pedro Alba?

-Sin duda alguna, en todos se nota su sello. Además, Pedro, como le conozco y estoy todos los días con él, sé que ha pensado y trabajado mucho para mejorarlos en muchos aspectos.

-Usted, como veterano, tendrá un consejo que dar a Coltorti, con la Copa del Rey tan cerca...

-Pues yo nunca me he encontrado en esta situación. ¡Qué más hubiese querido! Es un momento para disfrutar, para hacerlo lo mejor que pueda, y a ver si sale adelante la siguiente eliminatoria y podemos jugar una final de Copa después de tanto tiempo.

-Es lo que le iba a preguntar: ¿Le da un poquito de envidia?

-A todos los que hemos pasado por el Racing nos hubiera gustado jugar una final de la Copa del Rey. Esperemos que en esta ocasión sea posible.

-¿De verdad cree que el Racing puede alzar la Copa?

-Tiene las mismas posibilidades que cualquiera de los otros equipos que están ahí, igual que los demás.

-Pero esta edición parece más facilona...

-¡Qué va! Tiene mucho mérito eliminar a Osasuna, o eliminar al Alcorcón, que ha sido capaz de acabar con el Madrid. El Racing ha pasado exactamente lo mismo que han pasado los demás.

-El 'efecto Portugal', Canales, la portería a cero..., ¿dónde está la clave de la resurrección del Racing?

-Todo junto, todos han contribuido. En cuanto a lo de Sergio, los que le conocemos no estamos nada extrañados. Más pronto o más tarde tenía que salir adelante.

-Lo que tiene mérito es lo del entrenador. Ha igualado la hazaña de Marcelino pero llegando a media campaña y con un equipo en crisis.

-Entre el trabajo del cuerpo técnico, una serie de jugadores clave, entre los que incluyo a Canales y el trabajo duro de todos, se ha conseguido mejorar el equipo y darle una identidad que antes no tenía.

-Para acabar, ¿qué equipos estarán en la final?

-El Racing, y el otro ya me da igual quien juegue.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario