S?bado, 23 de enero de 2010

Dos vecinos en buen estado de forma

El Sporting de Gijón recibe este domingo en El Molinón a un Racing de Santander en racha que se presenta como el más peligroso de los últimos tiempos. Con la clara intención de seguir sumando puntos y llegar hasta los 27, tres más de los logrados en la primera parte del campeonato pasado, los de Manolo Preciado mantendrán una jornada más sus aspiraciones de rozar los puestos europeos.

Un duelo que para el técnico local es "de los que hay que ganar sí o sí". Preciado se lo ha dejado muy claro a sus jugadores a lo largo de la semana, ya que un triunfo ante los cántabros supondría quedarse "a sólo cuatro o cinco victorias de asegurarse la permanencia".

El Sporting no quiere comenzar a descolgarse de las posiciones altas de la tabla, lugar que tanto les ha costado alcanzar, por lo que el partido ante los cántabros se antoja "a vida o muerte", en palabras de Preciado, consciente del peligro de un Racing en el que la estrella Sergio Canales no es la única amenaza.

No quiere sorpresas el entrenador local para este último encuentro de la primera vuelta liguera, por lo que únicamente mantiene una duda para el equipo inicial: comprobar como sigue la evolución de Diego Castro, el máximo goleador del equipo en estos momentos. Sobre el campo, Barral y De las Cuevas -recuperado de su lesión-, serán ls principales novedades después de la derrota en el Calderón mientras que el renovado Luis Morán se mantiene en el once.

Canales centra la atención en el Racing
Por su parte, el Racing de Santander, que llega en plena racha de juego y resultados, tratará de abstraerse del impacto que ha supuesto la noticia del fichaje de la 'perla' Canales por el Real Madrid y se centrará en la búsqueda de la victoria lejos de El Sardinero para poder ver reflejado en la tabla su buen momento y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Miguel Ángel Portugal ya ha anunciado que variará su once de cara a este partido, buscando dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes después del esfuerzo de la Copa (ganaron en casa a Osasuna 2-1). El técnico visitante no ha desvelado cuáles serán esos cambios, aunque parece seguro que volverán a la titularidad el meta Coltorti, Henrique y Óscar Serrano.

Lo que sí es seguro es que Portugal dará descanso a Mehdi Lacen, quien más minutos ha jugado hasta ahora con el Racing, y a Pinillos, que no entraron en la convocatoria para El Molinón y serán sustituídos por Diop y Oriol.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 19:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario