S?bado, 23 de enero de 2010

'Es lo que Sergio quer?a'

«Es lo que Sergio quería. La decisión ha sido suya y cuenta con todo nuestro apoyo. Esta es la razón principal por la que nos hemos decantado por el Real Madrid». A Ángel Canales, el padre y representante de la gran joya de la cantera racinguista, se le nota liberado, tranquilo, satisfecho. Sólo le falta suspirar de alivio. Después de las duras jornadas de viajes, reuniones, conversaciones y negociaciones, atiende sin problemas las llamadas telefónicas y ya, por fin, habla con 'carácter oficial' sobre la situación de su hijo, sobre su apasionante futuro en uno de los mejores equipos del continente. Ángel Canales regresó ayer por la tarde a a Santander desde la capital de España después de estrechar su mano con los principales dirigentes deportivos y económicos del Real Madrid para cerrar el acuerdo (pendiente únicamente de la firma final) por el que su hijo será propiedad del Real Madrid las próximas cinco temporadas. Se acabó el culebrón. Las especulaciones. Las teorías. Hay fumata blanca... y nunca mejor dicho. Sergio Canales es la nueva estrella de la galaxia de Florentino Pérez.

¿En qué consiste el acuerdo? Sergio Canales no renovará finalmente con el Racing, pese a las pretensiones del conjunto santanderino de ampliar su relación cuatro años más. A la conclusión de su contrato con el Racing, el 30 de junio, se convertirá en jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Sin embargo, tal y como era el deseo de su familia, el joven talento cántabro permanecerá en el Racing una o dos campañas más, hasta completar su formación y poder competir por un puesto con los futbolistas que componen la exigente plantilla del Real Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez tiene también previsto satisfacer las pretensiones económicas del Racing y evitar, de esta forma, que el fichaje de Sergio Canales por el conjunto de Chamartín pueda terminar en los tribunales. La 'indemnización' que el Real Madrid abonará al Racing se aproxima a los cinco millones de euros, aunque la cantidad final se fijará en la reunión que los dirigentes blancos mantendrán con los del Racing la próxima semana para cerrar la tercera pata del traspaso.

La entidad presidida por Francisco Pernía deberá, por su parte, compensar al Deportivo de La Coruña con el cincuenta por ciento de lo que perciba del Real Madrid, fruto del acuerdo que alcanzaron hace años Pernía y Augusto César Lendoiro para formalizar el trueque entre Pedro Munitis y Dudu Aouate. El Deportivo metió en la negociación el nombre de un entonces desconocido Sergio Canales y se hizo con la mitad de los derechos de un futuro traspaso.

Sin embargo, en la negociación con el Real Madrid, el Racing se puede beneficiar de otros ingresos indirectos que sí burlarían el acuerdo con el conjunto gallego. Así, el club cántabro podría recibir compensaciones por los títulos que logre Sergio Canales con la camiseta del Real Madrid e, incluso, podría acordarse un partido amistoso en la pretemporada del próximo año. Igualmente, habrá que decidir quién paga el salario de Canales los años que esté cedido en Santander. Al menos, es lo que avanzaron en la reunión que mantuvieron la pasada semana en Madrid el presidente del Racing y Jorge Valdano.

La fórmula es similar a la utilizada en el traspaso del central argentino Ezequiel Garay. El zaguero fue fichado por el Real Madrid, pero jugó una temporada cedido en Santander. Además, el Racing puede beneficiarse de otros ingresos económicos si el internacional argentino juega quince partidos con el Real Madrid y gana algún título nacional o internacional.

Ahora bien, ¿cuales han sido las razones que han hecho decantarse a la familia Canales por el Real Madrid pese a las mareantes propuestas económicas llegadas desde la Premier, en concreto del Chelsea y del Manchester City? Según el padre de Sergio Canales, ha primado el deseo de su hijo y el proyecto deportivo que ofrece el Real Madrid, que le garantiza luchar por los principales títulos nacionales y continentales. La dificultad radica en la exigente competencia a la que tendrá que hacer frente Canales en un equipo formado por grandes estrellas. «La decisión final ha sido muy complicada», reconocía ayer el propio Ángel Canales, «pero por encima de todo ha primado la decisión de mi hijo. Y nosotros la apoyamos al cien por cien», reiteró. «En todos los equipos que se han interesado por los servicios hay gran dificultad para jugar por la calidad de sus futbolistas», reconoció, «por lo que finalmente nos hemos decantado por lo que el propio Sergio ha querido, el Real Madrid».

Las propuestas inglesas, más atractiva en lo económico (las ofertas del Chelsea y del City se acercaban al millón y medio de euros) eran más peligrosas por tener que adaptarse a costumbres, entorno, idioma y estilo de fútbol diferentes en un tiempo récord.

Para el padre de Canales, la posibilidad de continuar en Santander una o dos temporadas -«todo dependerá de la evolución de Sergio»- es uno de los aspectos básicos del acuerdo alcanzado con el Real Madrid. De esta forma, el Racing podrá seguir beneficiándose de uno de los jugadores de más talento que ha ofrecido la cantera de La Albericia. «Sergio está bien. Contento. La solución final es la que él ha querido y para él también es muy importante la posibilidad de continuar en Santander, por lo menos una temporada más», explicó Ángel Canales, «aunque de momento está centrado en el Racing y en el partido de este domingo ante el Sporting».

Contacto Racing-Madrid

Tras el acuerdo con el padre de Canales, el Real Madrid, por medio de Jorge Valdano, se puso en contacto con el Racing para fijar una reunió (en principio para este mismo lunes) al objeto de alcanzar el acuerdo final entre los dos clubes.

Francisco Pernía se mostró dispuesto a facilitar el traspaso siempre y cuando se satisfagan las pretensiones económicas del Racing, tras recordar que aún falta el acuerdo entre clubes. «¿Sorprendido con la decisión? Sí. Canales tenía ofertas económicas muy superiores a la del Real Madrid».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario