Mi?rcoles, 20 de enero de 2010

La marcha de Geijo al Betis, pendiente s?lo del s? del jugador

Además de trabajar en el 'caso Canales', los responsables del Racing están manteniendo conversaciones con otros clubes relativas a la salida de algunos de los jugadores que no entran en los planes de Miguel Ángel Portugal.

Una de las salidas que más próxima parece es la de Alex Geijo. El futbolista hispano-suizo, cuyo rendimiento en el Racing está siendo inferior al esperado, podría convertirse en jugador del Betis en los próximos días. De hecho, el acuerdo entre la entidad santanderina y la que dirige Manuel Ruiz de Lopera podría darse por cerrado. Durante la jornada de ayer, el intercambio de documentación entre los responsables de ambos equipos fue constante, aunque la operación no quedó cerrada de forma definitiva, ya que todavía falta el sí del futbolista.

Los términos de la operación acordados por ambas entidades contemplan una cesión por lo que resta de la temporada y la inclusión de una opción de compra que se haría efectiva de manera automática si el conjunto bético logra el ascenso a Primera División y que sería negociable en caso de que debiera continuar en Segunda. La opción de compra podría estar cifrada en una cantidad próxima al millón y medio de euros.

Si las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas, en lo que respecta al jugador la situación no es la misma. Después del tanteo inicial, que tuvo lugar hace un mes, ni el futbolista ni su representante, Álvaro Torres, han vuelto a tener noticias. En cualquier caso, la posibilidad de recalar en el conjunto sevillano ha sido bien vista por el futbolista, que si se ratifica el acuerdo entre los dos equipos deberá sentarse a negociar las condiciones con que se marcharía a la capital hispalense. Por el momento, Geijo y su agente se mantienen a la espera.

La posible marcha del delantero racinguista al Betis podría complementarse con la salida del sudafricano Nasief Morris, un jugador que encaja en los planes del equipo sevillano, que ya lo tuvo en su agenda durante el pasado verano, aunque finalmente acabó recalando en Santander.

En la actualidad, Morris está en su país solucionando los problemas de visado de trabajo que le impiden regresar a España. El futbolista se encuentra entrenando con un equipo de la máxima categoría del fútbol sudafricano, el Santos, con la vista puesta en afrontar de la mejor forma posible la competición española cuando regrese, por un lado, y prepararse para una posible llamada del seleccionador de los 'bafana bafana', anfitriones del Mundial de fútbol que se disputará este próximo verano.

La posibilidad de que ambos jugadores acaben recalando en el equipo del Ruiz de Lopera depende, según aseguran en la prense sevillana, de que el Betis pueda desprenderse de su delantero Pavone, cuyo destino puede estar en el Catania. Si se concretara la marcha del 'nueve' argentino, el dinero ingresado por su traspaso se destinaría a costear la contratación de los dos racinguistas.

Crespo y el Hércules

El sevillano José Ángel Crespo, que no parece entrar en los planes de Miguel Ángel Portugal, está en la agenda del Hércules como posible refuerzo para la segunda vuelta del campeonato de Segunda División. Crespo está cedido por el Sevilla, que no parece que vaya a poner demasiadas pegas para que el jugador se traslade a Alicante.

El Racing, por su parte, se desprendería con un futbolista con escaso protagonismo en el equipo y que, además, cada partido que no juega, le supone un importante desembolso económico, según el acuerdo de cesión cerrado el pasado verano por parte del equipo del Sánchez Pizjuán y el santanderino.

Si se confirmara la salida de estos futbolistas, el Racing se plantearía la posibilidad de trabajar en la contratación de un delantero, única petición realizada por Miguel Ángel Portugal, que considera necesario contar con algún atacante cuya capacidad goleadora sea mayor que la de los actuales jugadores ofensivos que tiene en su plantilla.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario