Viernes, 15 de enero de 2010

Portugal 'Iremos con todo ante Osasuna en la Copa'

Son tan sólo dos meses en Santander le ha dado la vuelta a la tortilla ¿Esperaba dar con la tecla tan pronto?

Los jugadores han sido claves. Hemos buscado, principalmente, ser sólidos en defensa y luego, poco a poco, con mayor confianza hacer más cosas en el aspecto ofensivo.
En ataque, la entrada de Canales ha sido determinante...

Tiene un talento extraordinario y por eso juega. Nos ofrece muchas alternativas. Es un futbolista especial, de los que hay muy pocos.
¿Y qué nos dice del boom mediático que está sufriendo en las últimas semanas?

Al principio estaba un poco preocupado, pero según van pasando los días y viendo con la naturalidad y serenidad que se toma todo, estamos todos tranquilos. Es un chico más maduro en el aspecto personal que en el futbolístico, donde todavía tiene muchas cosas que aprender.
Ante el Alcorcón jugaron fatal y tuvieron suerte de pasar la eliminatoria...

Es cierto que en el partido de vuelta, en El Sardinero, hubo algo de suerte y que no jugamos bien, pero en la ida, durante la segunda parte, debíamos haber dejado sentenciada la eliminatoria, fallamos muchas ocasiones.
Utilizó a muchos de los no habituales y no dieron la talla esperada. ¿Le preocupa?

No, por que comprendo la situación. Estos partidos son siempre complicados, también cuando yo jugaba y me pongo en la piel de ellos. Quizás no supimos hacerles ver que se trataba de un partido más para que jugarán tranquilos. La presión de tener que pasar a cuartos les pudo pesar.
Ante Osasuna ¿volverá a poner un equipo donde estén los no habituales?

Tenemos un calendario terrible en este mes de enero y hay que dosificar esfuerzos. Gonzalo Colsa, por ejemplo, lleva cuatro partidos en 10 días. Pero que la gente esté tranquila. Sé la ilusión que hay en Cantabria por esta competición y que podemos hacer cosas muy buenas. Mantendremos el bloque principal para que no altere nuestra idea de juego. Iremos a por todas.
Primero Nikola Zigic y ahora Sergio Canales. ¿Le molesta estar en un segundo plano?

Para nada. Nosotros hacemos nuestro trabajo y hemos tenido la suerte de contar con dos grandes jugadores que facilitan las cosas. Todos son importantes, los que juegan más y los que juegan menos. Triunfa el colectivo. Después, destacan las individualidades pero siempre ha sido así y hay que aceptarlo. No me molesta en absoluto.
-Diop demostró ante el Alcorcón que puede ser una alternativa a Colsa y Lacen...

Cada día va mejor. Las lesiones le han hecho parar, pero ahora nos va a venir muy bien con todos los partidos que tenemos por delante.
¿Están trabajando de cara a la próxima temporada?

Claro; tenemos una idea de lo que queremos y ya se está trabajando en ello. Hay bastantes informes pero todavía es muy pronto para pensar en ello. Todo tiene su tiempo.
Picón, Osmar, Mario Ortíz, Juan Luis, Luisma..., hay una cantera en la que confiar y que vienen pisando fuerte...

Tenemos buena materia prima. La idea es que muchos de ellos hagan el año que viene la pretemporada con nosotros.
Y de salud ¿cómo anda después del susto de hace 15 días tras el partido ante el Xerez?

Estoy bien. Fue una arritmia que ya está controlada, algo que me sentó mal. Quizás fue la fuerte presión de esos días, pero ahora estoy fuerte y me encuentro bien.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario