Viernes, 15 de enero de 2010

Canales 'No me imagino salir del Racing'

Con la provisional sala de prensa de La Albericia abarrotada, Sergio Canales, la última joya de la cantera verdiblanca y uno de los protagonistas del fútbol español durante los últimos días, habló sobre su futuro, el cual parece que, al menos por el momento, seguirá ligado al Racing. «Por ahora no me imagino de ninguna forma la salida del club», aseguró el futbolista, que dijo estar «contento en el Racing». «Estoy disponiendo de minutos y de la confianza del entrenador y de mis compañeros y la gente me está apoyando mucho», señaló como causas de su actual felicidad deportiva.

«Seguir o no en el Racing es algo que se está mirando ahora mismo. Yo estoy contento aquí, me gustaría seguir y se está buscando un poco eso», insistió Canales, que fue tajante al señalar que «ahora mismo la preferencia es el Racing. Son los que me han dado la confianza para debutar y tener minutos en Primera División con 18 años, que es algo difícil, y, sin descartar nada, en la situación en que estoy ahora, estoy contento aquí».

Incluso, ante la posibilidad de marcharse en un futuro de Santander, Canales vería bien que el Racing saliera beneficiado en la operación para, algunos años después, volver a vestir la camiseta verdiblanca. «He estado aquí toda mi vida y me ha tratado muy bien. Es el que me ha hecho debutar, el que me ha dado confianza en Primera División y sí, me gustaría (dejar dinero y volver en un futuro)», destacó.

Pese a su seriedad y a su aparente madurez, lo que sí acusa el jovencísimo Canales es la presión a que está siendo sometido durante los últimos días. Por mucho que él asegure estar «tranquilo, quizá un poco sorprendido por todo lo que se está moviendo, pero de momento tranquilo», sus gestos parecían indicar otra cosa. Sus manos, ligeramente temblorosas, sus respuestas, en ocasiones entrecortadas, delataban al jugador. Y no era para menos. Ni los más viejos del lugar recordaban una situación similar en la sala de prensa racinguista. Nueve cámaras de televisión enfocando a la última perla del Racing, siete fotógrafos iluminándole con sus flashes, quince micrófonos sobre la mesa... vamos, dentro de los parámetros del conjunto santanderino, podría definirse como una rueda de prensa 'galáctica'.

Las cosas claras

Sin embargo, Canales tiene las cosas claras. Por mucho que la situación pudiera llegar a impresionarle, tiene claro que lo suyo es jugar el fútbol y que el resto es cosa de su padre. «De momento todo lo lleva mi padre y cuando me tenga que confirmar algo... se habla en casa sobre qué es lo queremos, pero estamos pensando en el Racing y creo que es lo que hay que hacer», indicó Canales, que dejó claro además que está recibiendo el apoyo de todo su entorno: «Me estoy sintiendo arropado por todo el mundo y la verdad es que estoy contento en el Racing y de momento... en lo que estoy pensando ahora mismo es en el partido del domingo y en intentar resolver todo esto ya para acabar».

Uno de los principales artífices de su explosión en la primera plantilla racinguista es, sin duda, Miguel Ángel Portugal, el técnico que le está dando la oportunidad de demostrar que es un futbolista genial. «Con él -Portugal- es diferente. En el equipo me siento con más protagonismo, me siento uno más, y eso es gracia también a los compañeros. Portugal ha apostado por mi y por eso estoy muy contento», manifestó Canales, que considera que toda la situación por que está pasando no debería influir de forma negativa en su juego: «Tengo respeto a todo esto, miedo no. Estoy tranquilo, sobre todo porque mis compañeros, mi familia y los que me rodean me están ayudando, y lo llevo con tranquilidad. Intento no mirar todo ni escuchar todo, pero si lo hago, no pasa nada. Todo esto lo quiero dejar un poco al margen, porque quiero centrarme en el equipo».

«Cuando salgo desconecto de todo, consigo evadirme de todo, y juego relajado, gracias también a los compañeros, que me dan esa oportunidad y esa confianza, y la verdad es que no tengo miedo a nada», añadió el joven jugador racinguista.

Además, sobre cómo está viviendo todo lo relativo a su futuro, Canales destacó también el apoyo que está recibiendo de sus compañeros. «Los compañeros me dicen que esté tranquilo, que piense en jugar, que es lo que tengo que hacer», señaló el canterano, que reconoce que «los futbolistas lo que tienen que hacer es jugar y todo lo que se está diciendo hay que demostrarlo en el campo, que es donde hay que hablar».

Con modestia

Lo que está claro es que a Canales no se le han subido los humos debido a la fama que se ha ganado a base de actuaciones brillantes y de goles dignos de cualquier crack que se precie. «¿Un líder? No. Me considero uno más. Líderes pueden ser los más veteranos, los capitanes. Yo tengo mucho que aprender. Debo aprender mucho de ellos y creo que me van a enseñar. Un líder, para nada, me considero uno más», dijo el futbolista, que reconoció que «si los dos goles de Sevilla hubieran sido de otra manera, quizá todo hubiera sido diferente, pero me salió meterlos así».

Sobre cuál puede ser su destino si finalmente abandona el Racing dentro de una o dos temporadas, Sergio Canales no se quiso cerrar ninguna puerta. «El Real Madrid es un club importante, uno de los más importantes del mundo, pero cualquier oferta me halaga», indicó el futbolista santanderino, que tiene claro que «las ligas española e inglesa probablemente sean las mejores».

«Lo que más me gusta es vivir el presente y en el futuro irá llegando lo que sea. De momento estoy contento en el Racing y lo de otras ligas... son las mejores ligas y sí, atraen», añadió el canterano, que, sea como sea, intenta llevar todo el proceso «con naturalidad y tranquilidad».

Ni siquiera que dos figuras de primer nivel como son Iker Casillas y Guti le hayan alabado parece un argumento lo suficientemente contundente como para que Canales pierda esa naturalidad de la que habla. «Guti y Casillas son jugadores de la elite. Juegan en el Real Madrid, que es uno de los equipos más importantes, y que hablen de uno... me sorprendió un poco. Pero yo estoy tranquilo y en ese sentido estoy también contento, porque que hablen de ti jugadores así...», manifestó Canales, que, sin embargo, si se habla de una camiseta blanca, su único pensamiento, al menos por el momento, es en el Racing: «Creo que la camiseta del Racing también es blanca y en el Racing estoy a gusto».

Por último, el media punta verdiblanco también tuvo tiempo para hacer un breve análisis del partido que el domingo jugará su equipo contra el Valladolid, ante el que el Racing podría redondear una primera vuelta del campeonato de Liga más que aceptable. «Empezamos con una dinámica mala, pero hemos entrado ahora en una buena dinámica. Hemos empezado a ganar, que es algo que en casa nos estaba costando y ya hemos ganado dos partidos, y ahora nos medimos a un rival directo y si sacamos los tres puntos va hacer que la cosa cambie bastante», finalizó.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario