Jueves, 14 de enero de 2010

Con la ley del m?nimo esfuerzo

El Racing se limitó a administrar la renta con la que vino de Alcorcón. Salió con las ideas muy claras y terminó siendo silbado en alguna ocasión por el público. «Nos ha servido para pasar de eliminatoria. Le doy la enhorabuena a los jugadores y a los técnicos por el pase». Estas fueron las primeras palabras de Portugal tras acabar el partido. Son ciertas y son claras pero tratándose de un equipo de segunda división B el público esperaba algo más. El técnico también quiso explicar porque el juego fue tan pobre: «Hemos hecho un partido serio. No había que hacer más. Hemos respetado al rival pero lo más importante era pasar y esas cosas a veces le meten la presión al jugador y no sale un partido bueno. No te deja jugar con soltura y eso ha podido pesar en los futbolistas». El entrenador del Racing quería explicar algo que se hace mucho más rápido: Con la ley del mínimo esfuerzo. Con esta ley es con la que el conjunto cántabro superó la eliminatoria.

Portugal parece que tenía bien aleccionados a sus futbolistas. El técnico lo repitió por enésima vez: «No quería ser portada mañana en ningún periódico por habernos sorprendido. Teníamos que hacer las cosas muy fácil y punto. Ellos sabíamos que nos lo podían complicar porque querían seguir luchando y no iban a dar un balón por perdido pero nosotros no podíamos dejarnos sorprender».

Jugaron los no habituales y ninguno de ellos se ganó la posibilidad de ponerle difícil las cosas al entrenador. Ninguno de los no habituales se ganó la posibilidad de ser titular en los demás partidos. El entrenador racinguista también explicó el porqué no es fácil jugar estos encuentros: «Hay veces en que los futbolistas que salen en choques como estos no tienen muchos minutos y eso se nota. Les falta el ritmo y , además, quieren demostrar y eso es complicado. La ansiedad en ocasiones te hacer jugar mal. Estos partidos son muy difíciles y hace que se sufra».

Una vez superados los octavos ya se piensa en el siguiente rival. Ayer, Portugal también tenía su opinión al conocer que Osasuna será quien luche con el equipo para meterse en la semifinal: «Es un equipo de nuestro porte. Lucha en las mismas posiciones que nosotros en liga. Esta muy equilibrado y tenemos posibilidades. Lucharemos por ellas. Es complicado porque en Copa es difícil ganarle a cualquiera. Lo que queremos es seguir soñando con esta competición que es muy bonita y que nos puede dar muchas alegrías». Este mes, finalmente, el Racing jugará nueve partidos: «Es un mes duro y es un mes en el que tendremos que estar atentos y dosificar bien a la gente para poder afrontarlo con garantías. Estamos convencidos de que puede salir bien. Estamos en la buena línea. Soy optimista»

Anquela, abrumado

El entrenador del Alcorcón, abrumado por las circunstancias, era explícito en rueda de prensa: «Me tenía que frotar los ojos para ver que éramos nosotros los que llevábamos el peso del partido. El fútbol es así». Fue sincero aunque le costó un poco: «Me da apuro decirlo pero es que nosotros le hemos superado al Racing en todo. Está claro que ellos supieron hacer lo que tenían que hacer y por eso están en la siguiente eliminatoria y nosotros el miércoles estaremos en nuestra casa».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario