Jueves, 31 de diciembre de 2009

Un brindis para la esperanza

La plantilla del Racing, a través de EL DIARIO MONTAÑÉS, quiso felicitar las fiestas de Navidad a todos sus seguidores y desearles un venturoso año 2010. Para ello, ayer, antes de iniciar el entrenamiento, descorcharon una botellas de cava con el fin de brindar para que se cumplan los deseos de todos aquellos que están vinculados al club. El entrenador, Miguel Ángel Portugal, estuvo rodeado de la plantilla y todos desearon a la afición una «Feliz Navidad y prospero 2010». Un brindis con el que desean repetir los éxitos deportivos de la temporada anterior logrando la permanencia.

Los jugadores han disfrutado de unos días de descanso. El lunes volvieron a la actividad en una única sesión en Liencres, si bien a lo largo de los días posteriores el volumen del trabajo aumentó pensando en el compromiso del domingo ante el Tenerife.

Los racinguistas saben de la importancia de los partidos que tienen por delante, tanto en Liga como en Copa, y por ello se preparan con intensidad durante estas fechas. Han regresado con mucha motivación, sabedores de que en los cuatro partidos del mes de enero se juegan una parte muy importante de su futuro. Los choques ante Tenerife, Sevilla, Valladolid y Gijón, con los que finalizan la primera vuelta, y la visita al Getafe, el último fin de semana de enero, pueden resultar claves para el futuro en la competición liguera y van a suponer 'la cuesta de enero' para los racinguistas, que de no salir bien se puede convertir en una tortura.

No hay que olvidar la Copa del Rey en la que los racinguistas se medirán al Alcorcón en octavos de final, jugando el 6 de enero en la localidad madrileña y el 13 en El Sardinero. De pasar esta ronda tendría como rival en cuartos de final (20 y 27 de enero) al vencedor del duelo entre el Hércules y el Osasuna.

Un arranque del año 2010 que obliga a que la plantilla se ponga el 'mono' de trabajo, en el primer mes del año, de darse bien las cosas tendría que afrontar nueve encuentros en 30 días. Ello condiciona los días de descanso en estas fechas, así como que tengan que cuidar al máximo los brindis con cava y no coger sobrepeso. El técnico ha dispuesto jornada de descanso el día de Año Nuevo para volver a la actividad el sábado y ultimar los detalles de cara al choque del domingo frente al Tenerife.

Los peores números

En el entrenamiento realizado ayer el técnico verdiblanco ha realizado diferentes pruebas y ensayos de cara al choque al próximo encuentro liguero, ha vuelto a incidir en el trabajo de sus jugadores en la presión sobre el rival.

Le preocupa que los contrarios salgan cómodos con el balón jugado y el Tenerife tiene jugadores que salen bien desde su defensa con el esférico en su poder y pueden crear problemas a los racinguistas ya que este ha sido su talón de Aquiles, en lo que va de campaña.

La victoria supondría un balón de oxigeno para los racinguistas ya que incluso superarían a los de José Luis Oltra en la clasificación.

Las estadísticas dan la mano a los dos equipos, al Racing por ser el peor equipo como local de la categoría, ha jugado siete partidos y ha sumado cuatro puntos. Mientras los tinerfeños por su parte como visitantes presentan unos números todavía peores ya que de los siete partidos que han disputado a domicilio tan sólo han conseguido sumar un punto, los restantes equipos de la categoría como mínimo han conseguido dos.

Unos datos que son complicados para los dos equipos, saben que tanto unos como otros no han estado finos en las jornadas disputadas, si bien con un mayor peligró para los racinguistas al haber dejado escapar muchos puntos de El Sardinero, todo lo contrario que el Tenerife.

El Tenerife es hasta el momento, el 14 en la clasificación de Primera División con quince puntos. Ha marcado quince goles, promedio de uno por partido.

Por otra parte, el Tenerife no ha entrado en descenso en ninguna jornada, los otros ascendidos, Xerez y Zaragoza sí, al igual que el Racing que ha estado en esa situación durante algunas jornadas. La trayectoria de los tinerfeños, para ser un recién ascendido, es bastante buena.

La motivación de los de Oltra es alta de cara al encuentro del domingo ya que consideran que El Sardinero es un lugar apropiado para sumar la primera victoria y condenar a un rival directo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario