Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009

Colsa' Hay que ganar en casa, fuera es dif?cil'

El canterano Gonzalo Colsa esta siendo uno de los jugadores con más minutos de la plantilla racinguista. En su haber tiene once partidos disputados, nueve de ellos completos, con lo que totaliza novecientos catorce minutos en la presente temporada. Colsa ve con optimismo el futuro, si bien reconoce que tienen que mejorar en su rendimiento y que volver a ser un equipo 'pesado' para los rivales es una de las claves para que no les hagan ocasiones de gol. Una necesidad del equipo que a su juicio necesita la implicación de todos los componentes de la plantilla racinguista de cara a conseguir mantener la categoría.

-Haga un balance del año que termina. ¿Cree que se cierra con un tono gris?

-Sí, porque no hemos ganados los partidos que teníamos acostumbrando a todo el mundo y ese es un punto negativo en nuestro que hacer, y que esperamos solucionar para el año 2010. Aún así considero que no hay que esconder que ha sido un año bueno, ya que seguimos en primera, la campaña pasada hicimos bien las cosas y a falta de una jornada estábamos salvados. En la Copa de la UEFA dejamos el pabellón alto ya que eso también suma y cuenta a nivel personal y de club.

-¿Les peso la participación en la UEFA?

-No, creo que afirmarlo sería una excusa. Nos quedamos con muchas ganas de jugar esa competición a más nivel, el destino quiso que por un gol no sucediese y hay que aceptarlo. Se nos hicieron más cuesta arriba los partidos de casa que no arrancábamos y no sumamos los tres puntos y fuera nos resultaba muy difícil.

-¿Se arrastra esa situación de la campaña pasada?

-Quizá, vamos arrastrando esa necesidad de ganar los partidos de casa, desde el primer encuentro ante el Getafe parecía que nos jugábamos la liga y era el primer encuentro, no nos salieron las cosas y con la presión que teníamos para romper con los fantasmas del año anterior. Con este resultado y los partidos que vinieron luego como el del Barcelona se siguieron complicando las cosas. Todo a seguido así hasta el último partido con el Xerez en el que ganamos sufriendo, pero ganamos. Ojalá sea el inicio y aunque sea sufriendo de esa manera se ganen muchos más partidos.

-¿En la actualidad, la permanencia el único objetivo válido?

-Sí, lo principal es dejar de tener problemas en casa y nos empezamos a creer que somos un equipo muy sólido, que nos hacen pocas ocasiones y pocos goles. A partir de entonces comenzaremos a ganar partidos. Aprobar la evaluación de la temporada viene por ganar partidos de casa. Sobre todo la segunda vuelta es más difícil ya que la gente esta con la intensidad de querer sumar cuanto antes para conseguir el objetivo y nos va a resultar muy complicado si dejamos escapar los puntos de casa y lo queremos arreglar fuera. Lo que no hagamos en El Sardinero será muy complicado poder enmendarlo fuera.

-¿Qué es lo que a su juicio está ocurriendo con el juego del equipo?

-Hemos pasado a ser un equipo que nos crean ocasiones desde el minuto uno y salen a relucir los nervios y la falta de confianza en muchas zonas del campo. No sólo en defensa sucede, en medio campo y adelante. Eso se traduce en el juego y al final en los resultados. Somos un equipo pesado para el rival para no dejarle crear ocasiones, la pena ha sido este año, cuando lo hemos hecho bien contra el Deportivo y el Valencia hayamos perdido, por la mínima e inmerecidamente.

-Algo ha cambiado los entrenamientos. Ahora parecen más intensos y competitivos. ¿Es así?

-Sí, cuando las cosas no funcionan y se marcha un entrenador y llega otro lo primero que se intenta arreglar por el nuevo cuerpo técnico son los defectos de las jornadas que estuvimos con Mandiá. La verdad es que seguimos trabajando en mejorar, en defensa juntando las líneas, no sólo los cuatro que están atrás. Tanto los delanteros como los medios, el portero. Tenemos que colaborar todos, estamos trabajando en los defectos que nos crean problemas los domingos y que no podemos dejar que vuelvan a repetirse. Saltan chispas porque hay mucho contacto, todos tenemos muchas ganas de jugar y eso es lo más importante de todo que el grupo quiere hacer mejor las cosas.

-¿Qué le hace más falta al equipo, hacer goles o que no se los metan?

-Yo considero lo principal es que no nos metan goles. Hemos pasado de ser un equipo que nos creaban muy pocas ocasiones, salvo algún día afortunado para el rival. Ahora somos un conjunto de media tabla para abajo que concede muchas ocasiones, que estamos en esa posición por méritos propios al haber fallado en muchos partidos y no estamos haciendo las cosas de hace dos o tres años, de Miguel Ángel cuando vino. De poco vale ganar 0-4 al Espanyol si luego cuando llegas a casa no sacas adelante el encuentro. Preferimos mis compañeros y yo ganar 0-1 fuera y luego en casa ganar aunque sea por la mínima.

-¿Se siente usted en el ojo del huracán o es que le quieren prejubilar algo pronto?

-Bueno son opiniones de unos pocos que llegan por la mala racha del equipo. Tenemos que cargar con ello, pero puedo decir que tengo la conciencia muy tranquila. Tengo treinta años y ni mucho menos me considero ni viejo, ni a punto de jubilarme. El rumor llega, pero se toma a broma ya que sabemos quien lo dice y porqué lo dice y tampoco hay que darle importancia. Yo lo que quiero es que el equipo se salve y que aseguremos la permanencia cuanto antes. Por mi parte seguiré trabajando con la misma ilusión y motivación que el año pasado y el anterior que jugamos UEFA y semifinales de Copa. Ahora es la oportunidad de que se hable de lo mal que estamos, no se puede hacer nada sólo trabajar y seguir peleando. Queda más de media temporada y hay que hablar al final, ahora trabajar y pensar en los rivales que son nuestros verdaderos enemigos no en lo que pueda decir la gente.

-Llega el Tenerife. ¿Qué le parece?

-Es un partido difícil ante un muy buen equipo que juega la pelota, no esta teniendo suerte fuera de casa, la mayoría de los puntos les ha sumado en su feudo. Esto nos puede favorecer, pero cada partido es diferente y no hay que confiarse. Todos los partidos que nos quedan, 23, van a ser finales, no podemos conceder más ventajas a nadie.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario