Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009

Canales ya sabe qu? le ofrece el Racing

Francisco Pernía, presidente del Racing, trasladó ayer a Sergio Canales una oferta para su renovación como futbolista de la entidad verdiblanca. El mandatario racinguista, en compañía del director general del club, Roberto Bedoya, mantuvo en la tarde de ayer una larga reunión con el padre de la joven promesa, Ángel Canales, al que presentó un documento de trabajo en torno al cual se desarrollarán las conversaciones que se mantendrán entre ambas partes para que el futbolista continúe ligado al conjunto santanderino.

Después de haber mantenido durante las últimas semanas varios contactos telefónicos el padre y representante de Canales acudió a las oficinas de El Sardinero en donde estuvo reunido con Pernía, que puso sobre la mesa la hoja de ruta de unas negociaciones que, si llegan a buen término, acabarán con un contrato que una al jugador y al Racing durante las próximas temporadas.

La hoja de trabajo presentada por los responsables del conjunto santanderino contempla las líneas maestras del futuro contrato. Una de estas líneas, como no podía ser de otra manera, es la relativa al apartado económico. En este sentido, el Racing está dispuesto a hacer un importante esfuerzo para que el jugador continúe en sus filas. Este esfuerzo se traduce en unas cantidades que irían aumentando de forma progresiva con el paso de las temporadas y que partirían de una cantidad que es más del doble de lo que el conjunto santanderino ha pagado en otros contratos similares. La progresión económica estaría, por un lado, fijada en el contrato y, por otro, dependería de una serie de variables, como puede ser el número de partidos disputados por el joven futbolista. Además, el contrato tendría efecto retroactivo y en la presente campaña ya cobraría las cantidades pactadas para el resto del contrato.

Otro de los rasgos fundamentales es la duración del vínculo contractual. La oferta del Racing es de cuatro campañas que empezarían a contar a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza el contrato que en estos momentos une a ambas partes.

En principio, las principales divergencias entre Canales y el Racing podrían surgir en torno al apartado económico, ya que las cantidades planteadas parecen estar por debajo de las pretensiones del futbolista y de su padre.

En la reunión, el padre de Sergio Canales informó a Pernía sobre las ofertas que tenía sobre la mesa, una de las cuales, procedente de un equipo de Segunda, mejoraba de forma más que considerable la presentada inicialmente por la entidad santanderina.

En cualquier caso, una de las conclusiones que se puede extraer de esta reunión es que ambas partes están interesadas en permanecer unidas y, además, que la resolución de este caso no se demorará demasiado en el tiempo, toda vez que tanto el jugador como el club tienen la intención de resolverlo cuanto antes.

En principio, será el futbolista y su padre quienes tengan que valorar la propuesta inicial del Racing para, en posteriores encuentros, poder ir limando las diferencias que pudiera existir.

Asimismo, y como argumento esgrimido por ambas partes, hay que destacar la importancia que cobra el aspecto deportivo, ya que tanto el Racing como el futbolista valoran de forma muy positiva el hecho de que el jugador vaya a disponer, sin duda, de la oportunidad de disputar muchos partidos si se queda en el equipo cántabro.

Altas y bajas

Por otra parte, en relación con la posible llegada de algún refuerzo en el mercado invernal de fichajes que comenzará el próximo sábado, los responsables del Racing continúan trabajando para hacer hueco en la plantilla, condición imprescindible, según han indicado con insistencia, para que se puedan plantear la contratación de algún jugador que venga a paliar las carencias observadas por Miguel Ángel Portugal en la plantilla.

En principio, las preferencias del técnico racinguista giran en torno a la posible incorporación de un delantero, ya que considera que es la línea de ataque la que más necesidad tiene de ser reforzada.

Respecto a las salidas, los principales candidatos a abandonar durante el próximo mes el Racing son Crespo y Toni Moral. Ambos podrían tener su destino en algún club de Segunda División, toda vez que ya han jugado más de cinco partidos con el Racing y, por tanto, no pueden volver a jugar en otro equipo de la máxima categoría hasta la próxima temporada.

Otro de los jugadores cuyo nombre ha aparecido en los últimos días entre las posibles bajas es Geijo, por cuyos servicios se habían interesado clubes como el Betis y el Hércules. En este sentido, cabe destacar que la puerta del conjunto alicantino pudo quedar ayer cerrada con la contratación de Javier Portillo, que deja el Osasuna para marcharse el equipo levantino.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario