Martes, 29 de diciembre de 2009

Pern?a 'Hay que recobrar la ilusi?n por ganar'

«Tenemos un buen plantel que debe recobrar la ilusión por ganar», aseguraba ayer Francisco Pernía, presidente del Racing, en una entrevista concedida para el programa 'Uno contra Uno' que emite la televisión local Canal 8 DM. El mandatario verdiblanco hizo un repaso a todo lo acontecido en el club santanderino a lo largo de 2009 y destacó algunos de los aspectos que, a su juicio, serán claves para que el equipo termine de la mejor forma posible esta temporada.

Pernía dejó claro que «ahora la plantilla puede no tener ilusión por ganar, pero cuando recuperen el buen tono, esa ilusión volverá».

Respecto a la situación actual del equipo, Pernía tiene claro que «lo que ahora termina es el año, no la temporada», es decir, que aún queda mucho tiempo para que el Racing dé de sí todo lo que puede ofrecer a sus aficionados. Eso sí, el presidente racinguista considera que su equipo «debería tener más puntos, pero por esas cosas del fútbol y por la dinámica, lo cierto es que no los tiene». En cualquier caso, Pernía tiene claro que la actual «no será la foto del final de la temporada», momento en el que espera que el Racing esté en una situación mucho mejor. Para conseguirlo habrá que superar un mes de enero «que es el más complicado». Sin embargo considera que el Racing está en condiciones de acabar bien la temporada «porque tenemos un buen plantel».

Con proyección

«Hemos contratado durante el verano jugadores de gran proyección y esto necesita un período de ajuste... y por eso no hay fracaso, sino período de adaptación», indicó el mandatario verdiblanco respecto al rendimiento que están ofreciendo los jugadores fichados en la pretemporada. «Son unos buenos fichajes», añadió Pernía, que puso como ejemplo al Deportivo, que hace un par de campañas, con un equipo de proyección también pasó apuros y ahora está situado en los puestos altos de la clasificación.

También repasó Pernía al próximo mercado de fichajes que se abrirá el próximo sábado, día 2 de enero. El presidente verdiblanco dejó claro que antes que se produzca alguna incorporación habrá que hacer hueco en la actual plantilla. Es decir, «antes de fichar, habrá que traspasar». Pernía, que reconoció haber recibido ofertas por algunos de los futbolistas que actualmente Portugal tiene a sus órdenes -en concreto habló de dos por el delantero Geijo-, indicó que el técnico no le ha hecho petición expresa alguna por el momento.

Por último, el máximo responsable del Racing manifestó que este año, al margen de lo que su equipo pueda hacer en el campeonato de Liga, tiene una especial ilusión por lo que pueda conseguir en la Copa del Rey, un torneo que «tiene suficiente entidad por sí mismo» y en el que tiene depositadas «muchas esperanzas para esta temporada».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario