Martes, 29 de diciembre de 2009

Portugal pide m?s intensidad

Después que la plantilla afrontase el lunes la vuelta al trabajo, con dos sesiones, en la jornada de ayer el conjunto volvió a la rutina de La Albericia. Miguel Ángel Portugal sigue preparando al equipo con el fin de mejorar los conceptos del juego que le preocupan y que les ha llevado a estar en una situación peligrosa. Encajar menos goles y ganar efectividad en ataque son las consignas que el técnico ha dado a la plantilla.

El técnico dispuso a los jugadores por grupos y los mismos ensayaron diversos aspectos del juego tanto a nivel defensivo como ofensivo, no hubo sobresaltos durante la sesión y los jugadores que afrontaron la misma la finalizaron sin problemas físicos.

Se quiere mejorar el juego en su conjunto y que no se vuelvan a producir situaciones como las del último encuentro en Villarreal. Del que ningún componente del grupo quedó satisfecho. La intensidad por parte de los jugadores fue alta, y todos quisieron agradar al técnico con el fin de ganarse su confianza, si bien todo parece indicar, por lo visto desde la llegada de Portugal, que tiene las cosas claras sobre los jugadores con los que cuenta para afrontar los partidos más inmediatos del calendario.

Miguel Ángel Portugal siguió con atención la evolución de los jugadores y en algunos casos corrigió las acciones de sus pupilos para evitar acciones fuera de su exigencias.

El grupo demostró haber regresado de las vacaciones en un buen tono físico y con ánimos renovados, como reconocía el entrenador al término de la sesión del lunes una vez que los jugadores superaron los controles a los que fueron sometidos.

Ya lo hicieron el lunes, pero ayer de nuevo Canales y Pinillos entrenaron con el resto del grupo, lo que sin duda es una buena noticia para el técnico, sobre manera en el caso del canterano. Después de sus actuaciones ante el Real Madrid y el Espanyol nadie duda que en cuanto este repuesto de su lesión vuelva a estar en el equipo ideal de Portugal. Sería lo lógico valorando las dos actuaciones del canterano, si bien hay que tener en cuenta que algunos entrenadores piensan todo lo contrario que la mayoría del entorno de sus clubes. Portugal sabe que necesita al jugador y que le ha demostrado su utilidad al juego del conjunto santanderino.

El guardameta Toño está descartado, sigue aquejado de una pequeña rotura de fibras en la inserción próximal del recto anterior de su pierna derecha.

Un proceso más largo

En un principio, el cancerbero era baja ante el Xerez y el Villarreal, pero su recuperación ha sido más lenta de lo esperado y no jugará el domingo ante el Tenerife. El propio jugador lo confirmaba en la jornada de ayer y su presencia en el entrenamiento se desarrolló en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación. Ayer se le realizaron una pruebas radiológicas que indican que el futbolista evoluciona favorablemente de su rotura de fibras en la inserción proximal del recto anterior de su pierna derecha aunque, en un principio, aún deberá estar entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Los que siguen siendo duda para entrar en la convocatoria para el domingo con Sepsi, Luis García y Crespo, los cuatro realizaron ejercicios al margen del grupo. Sin estar totalmente descartados los servicios médicos del club no se decantan en ningún sentido y esperan a comprobar la evolución de sus dolencias. Por otra parte, Pape Diop, que sufrió una micro rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, también deberá esperar diez días para volver a estar a disposición del técnico Miguel Ángel Portugal.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario