Lunes, 28 de diciembre de 2009

Una dura vuelta de vacaciones

Como si de la pretemporada veraniega se tratara, la plantilla del Racing entrenó ayer en los pinares de Liencres en su regreso de las vacaciones navideñas.

Miguel Ángel Portugal, consciente de que tiene mucho trabajo por delante para encauzar de forma definitiva el juego de su equipo, ha hecho que su equipo sea uno de los primeros en volver a los entrenamientos tras la Navidad. Y lo hizo con una especial dureza. Por la mañana, los jugadores del conjunto santanderino completaron una sesión en Liencres. Por la tarde, el entrenamiento se desarrolló en su mayor parte en el gimnasio instalado en La Albericia. En ambos casos, tal y como ya había anunciado el preparador físico del equipo, Pau Albertí, se hizo un trabajo especial pensando, quizá, en que los jugadores se recuperen cuanto antes del descanso que han tenido en los últimos días, en los que sólo han tenido que mantener una ligera actividad.

Como es propio de estas fechas, al finalizar un período vacacional, los responsables técnicos del equipo hicieron los pertinentes controles a los futbolistas. Los resultados fueron, como casi siempre, correctos.

La dureza de los dos entrenamientos de ayer se mantendrá durante toda la semana. Y es que Portugal pretende que sus jugadores afronten de la mejor manera posible el durísimo mes que se avecina.

Si el Racing pasa la eliminatoria de Copa del Rey en la que se medirá al Alcorcón, el conjunto santanderino tendrá que jugar dos partidos por semana durante todo el mes de enero. La primera cita de 2010 será el próximo domingo, día 3, en El Sardinero contra el Tenerife. El Día de Reyes, el Racing visitará el campo de Santo Domingo para medirse al 'matagigantes' de la Copa, el Alcorcón. El Sevilla, en el Sánchez Pizjuán; el Valladolid, en El Sardinero; el Sporting, en El Molinón; y el Getafe, en el Coliseo Alfonso Pérez, serán los rivales en la Liga. Además, está la vuelta de los octavos de la Copa en El Sardinero contra el Alcorcón y, si supera esta ronda, los partidos contra el ganador de la eliminatoria entre Hércules y Osasuna.

Con este calendario por delante, parece lógico que Portugal pretenda que su equipo alcance el mejor nivel físico posible.

Recuperaciones

Por otra parte, otro de los objetivos inmediatos de los preparadores del conjunto santanderino es recuperar a los jugadores que se marcharon de vacaciones de Navidad con algún problema físico.

Sólo dos de estos futbolistas no pudieron participar en las sesiones preparatorias de ayer junto al resto de sus compañeros. Uno de ellos es Edu Bedia, que está afrontando el tramo definitivo tras la grave lesión que sufrió durante la pretemporada. El otro, es el portero Toño, que aún continúa con el proceso de recuperación de la lesión en el cuádriceps del recto anterior que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas de Liga. En el caso del guardameta, cabe destacar que hoy será sometido a nuevas pruebas para determinar su evolución.

En el resto de los casos, las noticias que recibió Portugal fueron sensiblemente mejores. Por un lado, Sergio Canales, un jugador que a buen seguro tendrá un gran protagonismo en este Racing, trabajó ayer con total normalidad, lo mismo que Luis García, Crespo y Sepsi, si bien el lateral rumano tuvo una pequeña sobrecarga por la tarde que le impidió completar la sesión vespertina.

Otro de los futbolistas de la plantilla verdiblanca que está teniendo una evolución muy positiva de su lesión es Iván Bolado, quien completó prácticamente todos los ejercicios programados por los preparadores verdiblancos. Además, antes de las vacaciones ya había comenzado a tocar balón.

Quienes no participaron en la sesión matinal de ayer en Liencres fueron el Henrique y Diop, que tenían permiso para incorporarse a la sesión de la tarde, ya que los planes de viaje que tenían previsto no les permitían llegar a la sesión matinal. Tampoco estuvo Morris, de quien ya se conocía que se ausentaría algún día más por estar sancionado por el Comité de Competición y no poder disputar ni el partido de Liga del domingo contra el Tenerife ni el de tres días después contra el Alcorcón en la Copa.

El programa de trabajo

Para esta semana, Miguel Ángel Portugal y sus ayudantes han programado cinco días de entrenamiento (el equipo descansará el jueves, 1 de enero) en los que se ha incluido una jornada, la de mañana, martes, con doble sesión preparatoria.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario