Domingo, 27 de diciembre de 2009

El Real Madrid se lanzar? a por Canales el 1 de enero

El Real Madrid tiene marcado en rojo en el calendario la fecha del próximo 1 de enero porque podrá negociar directa y libremente con Canales su incorporación al club blanco. El punto tercero del artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA da vía libre a la entidad madridista: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Sergio Canales finaliza su vinculación con el Racing el próximo 30 de junio y el Madrid le sigue la pista desde hace varias temporadas. El desparpajo que mostró el jugador en el Bernabéu el pasado 21 de noviembre terminó de convencer a la secretaría técnica madridista. "Salí sin miedo al campo, con la mentalidad de aprovechar los treinta minutos y con la convicción de ir a por el partido", dijo tras el Real Madrid-Racing. En las oficinas del Santiago Bernabéu piensan que cumple todas las condiciones para convertirse en el futuro crack del fútbol español. Zurdo, rubio y atrevido. El Madrid le ve como el nuevo Julen Guerrero y no quiere dejarlo escapar porque, además, no habría que asumir ninguna cifra por el traspaso.

El futbolista ha manifestado en varias ocasiones que esperará la oferta de renovación del Racing hasta el 1 de enero, pero Francisco Pernía, presidente de la entidad, todavía no se la ha trasladado al padre del jugador (que no tiene otro representante).

Lío con el Depor. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, dio luz verde al trueque Munitis-Aouate siempre y cuando se quedase con el 50% de los derechos económicos de Canales en el caso de ser traspasado por el Racing. La entidad cántabra considera que el acuerdo sólo tendrá vigencia hasta el 30 de junio, cuando termina el actual contrato del jugador, mientras que los gallegos consideran que se trata de un acuerdo vitalicio.

No obstante, el Real Madrid no tendrá fáciles las negociaciones porque Barcelona y Sevilla también pujarán por el Kaká de Valdenoja.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 13:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario