S?bado, 26 de diciembre de 2009

Acudir al mercado invernal, obligatorio

El Racing atraviesa momentos ciertamente delicados que, sin ser dramáticos, sí se valoran como peligrosos. Se abre el mercado de invierno y los aficionados esperan que se puedan conseguir los refuerzos necesarios para mejorar lo suficiente y llegar a las últimas jornadas sin pasar los mismos apuros que hasta la fecha, en las que se ha rondado demasiado en torno al descenso.

Paco Liaño

Ex jugador del Racing

«Hay que reforzar de atrás hacía adelante»

1.- Sí, considero que el Racing necesita dar un cambio y reforzarse en el mercado de invierno que ahora comienza.

2.- Por lo visto hasta la fecha pienso que se debía hacer de atrás hacia adelante, es decir conseguir una línea defensiva firme, para evitar encajar tantos goles, a partir de ese momento subir al centro del campo, con la intención de dar más juego ofensivo, y a la delantera con el fin de conseguir un jugador que tenga gol.

José Antonio Sañudo

Ex jugador del Racing

«Al centro del campo hay que darle criterio»

1.- Sí. Por lo visto hasta la fecha creo que es necesario retocar en algo a la plantilla ahora que se pueden hacer fichajes.

2.- Bajo mi punto de vista hay que dar más criterio al juego del equipo en el centro del campo y eso es lo primero que retocaría, para conseguir mejorar el juego y las ocasiones de cara al gol. No me olvido de la delantera, hasta la fecha se puede decir que están negados de cara al gol y eso es lo que ha llevado al equipo a la actual situación, se han fallado ocasiones muy claras.

Juan Carlos Pérez

Ex jugador del Racing

«Reforzar todas las líneas del equipo»

1.- Creo que es necesario, si bien hay que considerar las posibilidades económicas del club y la disposición del Consejo de administración y del Presidente. Seguro que si encuentran algo bueno , bonito y barato lo fichan, pero se me antoja muy complicado en este momento de la competición. Todos los equipos buscan lo mismo, pero los jugadores fiables ya están fichados. Creo que el último partido no es significativo, el Villarreal es un gran equipo pero el Racing necesita remontar el vuelo.

2.- Ese es mi caballo de batalla, refuerzos bajo mi punto de vista para todas las líneas. En defensa hay que conseguir un bloque que de seguridad y que se afiance. En el centro del campo parece que sólo hay dos jugadores y hace falta un recambio, puede ser Canales y jugar con un sólo delantero ya se ha hecho la prueba y salió bien, pero hace falta un jugador con diferentes características. En la delantera de momento las estadísticas de los que hay son malas, han fallado lo imposible. No nos olvidemos que el año pasado si no llega a venir Zigic igual descendemos ya que también nos faltaba gol.

Ángel de Juana 'Geli'

Ex jugador del Racing

«El equipo no tiene gol»

1.- Considero que sí, cuando menos por el rendimiento que han mostrado hasta la fecha hace falta reforzar el equipo, de cara a la segunda vuelta tienen que cambiar mucho las cosas ya que en caso contrario se va a sufrir mucho.

2.- No hay gol y eso es fundamental para conseguir los objetivos, se está fallando mucho y creo que hace falta algún revulsivo, considero que el equipo teniendo gol solucionaría muchos problemas. No hay que mirar más que las estadísticas y los delanteros no llevan buenos números para Primera División. De todas las formas a la hora de fichar hay que ser cautos ya que a estas alturas los jugadores que hay libres o con opciones de contratar son a los que las cosas no les han ido bien en sus clubes y pueden llegar y no aportar mucho, lo cual sería un doble error.

Manuel Fernández Mora

Ex entrenador del Racing

«La actual plantilla tiene oficio y calidad»

1.- Reforzar el equipo, si es un buen refuerzo sí, pero considero que la plantilla actual tiene nivel suficiente para estar en la categoría. Sucede que hemos pasado la primera vuelta y no hay un bloque fijo, se han hecho muchas alineaciones y eso no es bueno da inseguridad a los jugadores. La plantilla tiene oficio y calidad para salir adelante de la actual situación, que si n ser dramática es peligrosa.

2.- Yo de incorporar algún jugador para el equipo comenzaría por la defensa en sus laterales. Pero no me volvería loco hay jugadores en la casa que están muy capacitados para hacerlo. Para el centro de la defensa también hay chavales de la casa que pueden aportar cosas. En el centro del campo podría incorporarse algún jugador para ayudar, si bien Canales puede ser una alternativa, como ya ha demostrado, aunque habría que cambiar algo el sistema. La solución pasa por la actual plantilla que tiene oficio y calidad, si bien no olvido que la segunda vuelta va a resultar muy dura y deberán estar preparado anímicamente para afrontar la misma.

José Emilio Amavisca

Ex jugador del Real Madrid

«Mejorar en defensa es lo más necesario»

1.- Acudir al mercado de invierno significa que no se han hecho bien las cosas en el de verano, pero tal y como marchan las cosas considero que . De todas las formas que tal como están las cosas creo que es necesario mejorar el equipo para lo que resta de competición.

2.- Bajo mi punto de vista la defensa es lo que más necesita el equipo mejorar. Le están haciendo muchos goles y de acuerdo al objetivo del Racing necesita defender mejor que atacar, ya que los rivales les consiguen hacer gol con demasiada facilidad. Los equipos que están en pugna con el Racing son los que hacen fútbol defensivo y cuesta mucho hacerles gol, el equipo racinguista debe coger las mismas directrices ya que de seguir como en la actualidad el futuro no es muy halagüeño para conseguir la permanencia en la categoría como se pretende.

Laureano Ruiz

Ex entrenador del Racing

«El equipo necesita algo nuevo y es el momento»

1.- Considero que si debe reforzarse, el equipo ha demostrado que necesita algo nuevo y ahora es la ocasión para intentar consolidar el equipo, pero que se haga con la seguridad de conseguir una aportación válida, ya que fichar a jugadores que pasen directamente al banquillo no es rentable.

2.- Entiendo que la defensa y la delantera son las líneas que se deben reforzar. En la defensa considero que hay jugadores en la cantera que pueden cumplir perfectamente en esa demarcación, pero hay que darles la oportunidad. Para la delantera, es más complicado encontrar el hombre que se necesita, hace falta un jugador rápido y que tenga gol. Los actuales delanteros hacen muy pocos tantos y eso es muy peligroso. Lo complicado es a estas alturas conseguir un delantero en racha que venga a solucionar las carencias actuales.

José Ceballos

Ex jugador del Racing

«La plantilla actual tiene entidad suficiente»

1.- Para tomar una decisión como esta hace falta conocer a toda la plantilla el entrenador y los técnicos es el que mejor los conoce y seguro que tratará de hacer o plantear al club lo mejor.

2.- Considero que la actual plantilla del equipo tiene calidad para sacar esto adelante, lo ha demostrado en ocasiones puntuales y hay que dar un poco de tiempo

Goyo Zamoruca

Ex jugador del Racing

«Se han hecho muchas pruebas sin resultados»

1.- Creo que se han hecho demasiadas pruebas sin unos resultados convincentes por lo que mi apuesta es por encontrar en el mercado de invierno algún jugador que potencie el equipo.

2.- El centro del campo necesita aire nuevo, hace falta quien lleve el juego. A parte de esto la delantera esta bastante negativa, no se hacen goles y se necesita jugadores que busquen la portería y que sepan jugar el segundo pase. Todos los aficionados recuerdan a Zigic, ahora es imposible contar con él, pero hace falta algún jugador similar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario