Jueves, 24 de diciembre de 2009

El Racing mira el mercado, pero antes quiere desprenderse de jugadores

Portugal ya dejó claro tras el partido contra el Villarreal cuáles eran las necesidades que tiene el Racing, algo que también ha trasladado a los responsables del club, con su presidente, Francisco Pernía, a la cabeza. El técnico quiere un refuerzo para su delantera.

Sin embargo, antes de inciar cualquier tipo de operación, el club quiere ir soltando lastre. Es decir, pretende desprenderse de los futbolistas que en estos momentos no parecen contar para el técnico. Jugadores como Crespo, cedido por el Sevilla para la presente temporada, o Toni Moral podrían abandonar la entidad verdiblanca en este mercado de invierno de fichajes que se iniciará el próximo día 2 de enero.

La intención del club verdiblancoes comunicar a los futbolistas su idea antes de iniciar movimiento alguno. Por eso, los responsables de la entidad santanderina tienen la intención de reunirse con aquellos jugadores con los que no se cuenta para informarles de sus pretensiones.

En principio, estas reuniones con los componentes de la plantilla que no entran en los planes de Portugal se desarollarán a partir del próximo lunes, cuando se recupere la normalidad en la actividad del club tras las vacaciones navideñas. Será a partir de ese momento cuando los jugadores conozcan por boca de los responsables del club que se les está buscando equipo dado que el técnico, después de tener un conocimiento más profundo de la plantilla, considera que pueden ser prescindibles. El entrenador, por su parte, también hablará con los futbolistas para darles a conocer cuál es su situación en la plantilla.

En este sentido, hay situaciones que están ya ciertamente avanzadas. Una de ellas es la de Toni Moral, al que se le vincula al Cartagena, equipo que se ha interesado en contar con el centrocampista catalán y que estaría dispuesto a asumir parte de su ficha por lo que resta de temporada. Otro de los jugadores que pueden marcharse es Crespo, que también ha despertado el interés de algún equipo de Segunda División, categoría en la que ambos podrían jugar, al no haber impedimiento alguno por haber jugado más de cinco partidos con el Racing en la presente temporada. A estos dos jugadores podría unirse algún otro de los que tampoco han contado mucho en la presente campaña, si bien la llegada de Portugal al banquillo del Racing ha hecho que algunos de estos jugadores hayan podido replantearse su futuro y apostar ahora por continuar en Santander, en donde han comenzado a tener más oportunidades. El caso más evidente es el de Oriol, que pasó de estar condenado a permanecer en la grada en la etapa de Mandiá y ahora, con Portugal, está teniendo oportunidades.

La prioridad un delantero

La marcha de algunos de estos jugadores, a los que se podría unir también alguno de los delanteros que en estos momentos tiene en nómina el Racing, permitiría que el club santanderino se pusiera manos a la obra para contratar los refuerzos requeridos por el técnico burgalés. En este sentido, el Racing cuenta con la gran ventaja de que el propio Portugal es un perfecto conocedor del mercado nacional e internacional de futbolistas.

De hecho, el ahora entrenador del Racing ha hecho un seguimiento detallado a muchos futbolistas que podrían encajar en los planes del club verdiblanco cuando trabajaba para el Real Madrid.

En principio, y aunque haya podido detectar otras carencias, la idea del técnico, y así se lo ha comunicado a los responsables del club, es contratar a un delantero que venga a solucionar los problemas de gol que está demostrando tener el equipo en esta primera parte del campeonato de Liga. Portugal parece tener las ideas claras sobre el hombre gol y apuesta por apurar al máximo para conseguir la incorporación de un nueve goleador.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario