Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2009

Un delantero bueno, bonito y barato

Cuando el próximo día 2 de enero se abra el mercado invernal de fichajes, el Racing se pondrá manos a la obra para satisfacer las pretensiones de Miguel Ángel Portugal, que se centran en la contratación de un nuevo delantero. Así lo ha dejado claro el técnico del conjunto verdiblanco. Primero, en su habitual comparecencia tras el partido de Liga jugado el domingo en Villarreal. Posteriormente, en una conversación con el presidente de la entidad racinguista, Francisco Pernía, al que ha trasladado las necesidades que observa en la plantilla que tiene a sus órdenes.

Como siempre, al menos así ha ocurrido durante los últimos años, el gran objetivo del club santanderino tenía un nombre evidente: Nikola Zigic. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido, por ejemplo, en la pasada temporada, el equipo de El Sardinero no podrá ver cumplido su sueño -y probablemente también el de Portugal y el de los aficionados verdiblancos- ya que el espigado delantero serbio ha participado ya en cinco partidos, sumados los de la Liga y la Copa del Rey, con el Valencia y, por tanto, no puede jugar en ningún otro equipo de Primera durante la presente campaña.

Con Zigic descartado, los responsables del club verdiblanco se centrarán en otras alternativas. En este sentido, cobra una especial relevancia el hecho de que el entrenador del conjunto santanderino tenga entre sus virtudes el conocer a la perfección el mercado nacional e internacional de jugadores, algo que puede ser sumamente útil para los responsables de la entidad santanderina que tendrán mucho terreno ganado a la hora de elegir un posible refuerzo.

Y también, salidas

Sin embargo, no sólo en contratar algún jugador están pensando los responsables del Racing. Y es que, como siempre ocurre en estos casos, hay que contemplar la posibilidad de encontrar acomodo en otros clubes a aquellos jugadores que no entran en los planes del entrenador.

Jugadores como Crespo, Toni Moral o Diop, que no están teniendo demasiadas oportunidades, podrían formar la lista de posibles salidas, aunque lo cierto es que con la llegada de Portugal al banquillo la situación de varios futbolistas ha cambiado de forma radical. El ejemplo más claro es el de Oriol, que ha pasado de no contar en absoluto para Mandiá a estar disfrutando de bastantes minutos desde que el burgalés tomó el mando del equipo.

Además de los jugadores que tienen menos minutos en su cuenta, hay otros que también podrían acabar saliendo en este mercado invernal. Uno de ellos es Alex Geijo. El delantero fichado este verano del Levante ha despertado el interés de Antonio Tapia, actual entrenador del Betis, que ya tuvo al hispano-suizo a sus órdenes hace algunas temporadas. El conjunto bético, en su afán por retornar a Primera División está buscando refuerzos para la segunda vuelta del campeonato y parece haberse fijado en el atacante racinguista.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario