Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2009

Edu Bedia 'He vuelto a parar. No tengo fecha para volver'

¿Cómo se encuentra?

Mejor.
Ya sabe cómo somos los periodistas. Ese 'mejor' ¿Tiene fecha para reaparecer?

Lo entiendo; en principio me dijeron que la lesión iba a ser de tres o cuatro meses, pero he tenido molestias cuando he empezado a hacer más cosas. No es que no tenga fecha para volver, sino que no quiero ponerme ninguna. Quiero estar bien, empezar bien, sin dolencias para poder seguir adelante. Empecé a correr y tuve que parar porque tenía unas pequeñas molestias.
Otra vez Se supone que su mayor apoyo está en casa, rodeado de su familia, porque debe de ser muy duro

Sí, porque en principio me hice a la idea de que iban a ser tres meses y bueno, una vez que pasa pues pasa Pero luego va pasando el tiempo, ves que llega esa fecha y tú sigues ahí solo en el gimnasio, tus compañeros entrenando y ves que no llega el día en que vayas con ellos a entrenar.
Lo importante en estos casos es el diagnóstico, localizar qué es lo que le impide recuperarse. ¿Se sabe ya?

Sí, sí, sí Los médicos lo saben, ya estoy mejorando poco a poco con los tratamientos. Ahora toca tener calma y empezar cuando se tenga que empezar, no antes de lo debido y otra vez para atrás...
¿Y qué son exactamente esas dolencias?

Ahora es una cintilla en la rodilla que roza con un agujero de un tornillo que me puso el doctor; se me ha irritado un poco y esa irritación es la que causa al correr y al hacer trabajo de fuerza esas molestias. Estamos intentando bajar la irritación y la inflamación, y cuando se baje empezar. No sé si será en el mes de enero, es un calendario donde hay muchos partidos pero espero que los compañeros respondan bien.
Y quitar el clavo, ¿se puede?

No; en otras operaciones sí, porque el clavo toca con los tendones, pero aquí el clavo está dentro del hueso. Es la zona del clavo, no el clavo en sí lo que roza.
Tendrá unas ganas locas de jugar y poder ayudar

Eso ante todo, el equipo es lo primero. Aunque no pueda hacerlo ahora, lo intento desde fuera, que es lo más importante.
Si a lo mejor la irritación baja en 10 días, el problema es que físicamente habrá que empezar de cero

Sí. Físicamente hay que hacer una pretemporada. Si en verano paras un mes y hay que empezar de cero, con cuatro meses de baja la cosa es peor.
¿En algún momento el club le ha hecho llegar, viendo que tarda más de lo previsto en recuperarse, que pueda darle de baja y fichar a otro jugador?

A mí no me han dicho nada. Lo mío era para tres meses; a Bolado, por ejemplo, no le inscribieron porque él no iba a llegar de todas formas..., pero de eso que me dice no sé nada.
Sería muy duro que llegue marzo y todavía estuviera en el dique seco

No. Espero que en poco tiempo esté ya entrenado. Pero lo que menos me importa es llegar en enero, lo que quiero es llegar bien. No cuándo, sino bien.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario