Lunes, 21 de diciembre de 2009

El amarillo atraganta las uvas

«No me ha gustado en líneas generales. Teníamos un rival duro pero nosotros no hemos estado finos. No nos han salido las cosas. No supimos reaccionar tras el gol del Villarreal y hemos terminado perdiendo». Así de tajante se mostraba Miguel Ángel Portugal en la última rueda de prensa del año. Su equipo aguantó como pudo el primer cuarto de hora y luego cuando parecía que le había tomado el pulso se puso por detrás en el marcador. El equipo local es un grande venido a menos que ahora parece que empieza a carburar. Aún así, la clave de la derrota del partido estuvo en varias circunstancias: «Un poco de todo. El rival juega mucho y ha ido de menos a más. Tiene jugadores que tratan muy bien el balón y, poco a poco, ha ido haciéndose con el partido. Hemos querido pero no hemos podido hacerles daño». Con todo, Miguel Ángel Portugal no otorgaba una importancia vital pero sí lo destacaba. El Racing falla muchas ocasiones: «No quiero decir que hayamos perdido por ello, pero el Racing tuvo la ocasión más clara de todas y la falló. En el minuto treinta y nueve si la llegamos a marcar , posiblemente, el partido hubiese sido otro. No tenemos suerte». Sin duda, el técnico aludía a una ocasión de Tchité muy clara.

El responsable de la plantilla aseguraba que el Villarreal no le sorprendió: «Sabíamos como juegan ellos. No hemos sabido presionarles ni ocupar los huecos que dejan en defensa».

Aprovechando que ayer fue el último partido del año, el entrenador fue cuestionado por las 'necesidades' que tiene este equipo: «Eso se lleva con discreción. El club piensa en el futuro y ya está trabajando». No quiso hablar de posiciones ni de nombres concretos pero dejó claro que este equipo necesita refuerzos. Aunque fuera entrelíneas.

Con respecto a las dudas que da la defensa, ayer de nuevo dos goles, el técnico burgalés se sinceraba: «El entrenador siempre tiene dudas. Pone a los que cree pero siempre tiene dudas». Clara alusión a la actuación, de nuevo, de Morris en el lateral derecho. Portugal terminó su repaso con un lacónico discurso, a la par que diplomáticamente correcto: «Vamos a necesitar mucho trabajo. Lo positivo es la unión del grupo pero necesitaremos trabajo»

«Merecimos la victoria»

Por su parte, Ernesto Valverde declaró en rueda de prensa que su equipo había sido superior: «Nos costó marcar pero habíamos tenido el control toda la primera parte. El Racing tuvo alguna ocasión pero nosotros fuimos superiores y merecimos la victoria». El técnico vasco fue corto pero sincero. «Me voy con buenas sensaciones, estamos mejorando».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario