S?bado, 19 de diciembre de 2009

La 'Generaci?n Canales al rescate: tres van a Villarreal

La ley del fútbol es absolutamente clara: la cantera se utiliza siempre que no haya más remedio. Salvo casos excepcionales, Canales puede ser uno de ellos, las oportunidades para los chavales llegan cuando las lesiones y/o las sanciones se ceban con un equipo. En el seno del club, sin embargo, están convencidos de que tienen entre manos, liderado por un futbolista excepcional, un grupo de jugadores que pueden cambiar la cara del Racing a corto plazo. Son la 'Generación Canales': Mario, Picón, Osmar, Juan Luis, Mario Ortiz, Luisma, Edu Bedia, Bolado y, por supuesto, el propio Sergio. No todos van a llegar, pero sí la mayoría. En eso confían en El Sardinero.

La plaga de lesiones que asola a la plantilla racinguista va a permitir que tres de los puntales del equipo filial entren hoy en la lista de convocados por el técnico burgalés: el portero Mario Fernández, el central Osmar y el centrocampista Mario Ortiz. Sólo una improbable recuperación de última hora de Jose Moratón, aquejado desde el miércoles de una dorsalgia en su espalda, podría hacer que se cayera uno de ellos de la lista, previsiblemente Mario Ortiz.
Osmar ya jugó.

De los tres, sólo el defensa santoñés, recién renovado hasta el 30 de junio de 2014, sabe lo que es debutar con el primer equipo ya que en el último partido de la era Mandiá frente al Athletic fue, incluso, titular.

Mario Fernández, sin embargo, pese a llevar ya varios años trabajando con el primer equipo, nunca ha llegado a jugar en partido oficial. Su caso ha llevado incluso a que sus compañeros le hagan objeto de bromas ya que cada vez que ha surgido una oportunidad en el Racing, a él le ha cogido lesionado y han sido sus suplentes, Ángel Díez, un año, y Pablo, otro, los que han sido reiteradamente convocados. En el colmo de la desgracia, en Salamanca, en Copa, estando él en el banquillo, Fabio Coltorti fue expulsado cuando ya se habían realizado los tres cambios y Mario tuvo que ver cómo Pablo Pinillos se ponía los guantes.

Mario Ortiz, el eje defensivo del equipo juvenil que maravillara hace tres años, ha estado más lejos del primer equipo, eclipsado sin duda por la calidad de Edu Bedia y Canales. Este domingo, con Zipi y Zape lesionados, Diop en el dique seco e, incluso, con dos de los pivotes del filial de baja, Espolita y Eneko Rubio, Mario puede tener su gran día. Sólo necesita que Colsa o Lacen se pierdan algún minuto.
Mario espera en gran estado de forma por si surge su oportunidad

Esperaba haber estado ya este año como portero del primer equipo. Sin embargo, Mario sigue un año más en el filial pero dispuesto a no dejar pasar su ocasión si esta se presenta. Sabe que en Villarreal jugará de inicio Coltorti pero... Está haciendo una gran temporada y ayer, sin ir más lejos, estuvo soberbio en el entrenamiento.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario