Lunes, 14 de diciembre de 2009

Dos victorias seguidas templan los ?nimos del Racing

Dos victorias consecutivas han sacado al Racing de los puestos de descenso y han templado los ánimos de una plantilla que, de la mano de Miguel Ángel Portugal, empieza a dar visos de que está encontrando su estilo de juego.

Bajo las órdenes de Juan Carlos Mandiá, el Racing tuvo, en las diez primeras jornadas de Liga, su peor inicio de Liga, con unos números muy preocupantes.

El técnico gallego recaló en Santander con la propuesta de salir a ganar cada partido y, al final, fue destituido con una victoria en diez encuentros, cuatro derrotas y un solo empate en casa. El equipo era un coladero en defensa, no funcionaba en el centro del campo y apenas hacía goles.

Entonces llegó Portugal, apenas dos días antes de ir al Bernabéu, donde perdió pese a ofrecer una aceptable imagen; luego recibió al Deportivo en el Sardinero y nueva derrota, con la que entraba en puestos de descenso.

Pero Portugal había sido más precavido en su discurso, al apuntar que no iba a revolucionar lo hecho hasta entonces por su predecesor y pedir tiempo para ir introduciendo sus ideas.

Así, tras las dos primeras derrotas, el Racing viajó a Barcelona para enfrentarse al Espanyol y allí consiguió la segunda victoria en trece jornadas que sirvió, además de para sumar tres importantes puntos, para dar tranquilidad a la plantilla y a la afición porque por primera vez el equipo no encajaba un gol y concretaba sus ocasiones.

Portugal apostó por Sergio Canales, perla de la cantera cántabra que apenas había jugado con Mandiá, y el centrocampista respondió en su primer partido como titular con dos goles.

Pero faltaba confirmar la recuperación con una victoria en casa y la ocasión no podía ser mejor, ya que tocaba recibir al Xerez, colista de la categoría y uno de los equipos que peores registros presentaba a domicilio.

Preocupaba la baja por lesión de Toño, sustituido por el suizo Fabio Coltorti. Y con razón, ya que apenas se habían jugado dos minutos cuando el Xerez se adelantó ante un Racing que volvía a mostrar su peor cara en defensa.

Sin embargo, el equipo ahora sí demuestra cierta capacidad de reacción. Se sobrepuso al tempranero gol, dio la vuelta al marcador y, cuando el Xerez empató, apareció Xisco para anotar el gol de la victoria.

La importancia de los seis puntos sumados en los dos últimos partidos, con siete goles a favor por dos en contra, radica más que en haber salido de los puestos de descenso, en que la plantilla vuelve a sonreír y los aficionados a confiar en su equipo, después del pesimismo generalizado en el que se había caído.

El esguince de Torrejón, leve

El esguince de tobillo que sufrió Marc Torrejón en el partido que disputó ayer el Racing ante el Xerez, parece que no le impedirá jugar el próximo domingo frente al Villarreal.

Las pruebas que se le han realizado esta mañana indican que el central padece un esguince de grado 1 que, en principio, no le impedirán entrenar junto al resto del grupo a partir del miércoles el martes es día de descanso- por lo que se prevé que Torrejón mantenga la titularidad en Villarreal.

En la sesión de entrenamiento de hoy, celebrada en El Sardinero, se ha jugado el habitual partidillo entre los suplentes del primer equipo y los del Racing B y del juvenil, que acabó con victoria de estos últimos por tres tantos a uno. El gol de los profesionales lo marcó Geijo de penalti.

En el transcurso del entrenamiento tuvo que retirarse José Ángel Crespo, jugador cedido al Racing por el Sevilla, que ha sufrido una elongación en el abductor medio de su pierna izquierda. En las próximas horas será sometido a las correspondientes pruebas médicas para comprobar el alcance de su lesión.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario