Lunes, 14 de diciembre de 2009

Oscar Serrano, convocado por Cruyff para la selecci?n catalana

El centrocampista zurdo del Racing Óscar Serrano es uno de los veinte jugadores que forman parte de la lista de convocados que el nuevo seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, ha hecho pública hoy para enfrentarse a Argentina el próximo 22 de diciembre.

La primera lista de Cruyff está integrada por una veintena de jugadores que militan en la máxima categoría del fútbol profesional y con una dilatada trayectoria con la 'selecció', como es el caso de los deportivistas Sergio González y Albert Lopo, con doce y nueve internacionalidades respectivamente, o el barcelonista Víctor Valdés, con otras nueve.

El técnico holandés, al contrario que sus predecesores, ha apostado por la solvencia de jugadores contrastados en lugar de dar la alternativa a alguna joven promesa del fútbol catalán. "Ante un rival como Argentina y un campo como en el del Barcelona, con 100.000 personas, la presión será a enorme, y a estos chicos no se les puede exponer de esta manera", se ha justificado.

La base de la selección catalana la integrarán, como ya es habitual, los jugadores del Barcelona (Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Bojan Krkic) y del Espanyol (Joan Verdú, Moisés Hurtado y Ferran Corominas).

Junto a ellos estarán los dos habituales del Deportivo de La Coruña (Albert Lopo y Sergio González), además del meta Jordi Codina (Getafe), Bruno Saltor (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Óscar Serrano (Racing de Santander), Sergio García (Betis) y Joan Capdevila (Villarreal).

Cruyff también espera contar con el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas y los jugadores del Ajax Oleguer Presas y Gabriel García 'Gabri'. El hecho de que sus respectivos equipos jueguen partidos esa misma semana complica su presencia. Tampoco está asegurado el debut de Moisés, quien desde la pasada semana arrastra molestias musculares en el aductor derecho.

"Hemos convocado a veinte, contando que de aquí al día 22 tendremos alguna baja. Lo importante es que todos tienen suficiente calidad para jugar, así que espero afrontar el partido con al menos 18 jugadores, porque participarán todos", ha apuntado el seleccionador catalán.

La principal preocupación de Johan Cruyff es ver en qué condiciones físicas y anímicas llegarán los futbolistas del Barcelona tras disputar el Mundial de Clubes en Abu Dabi y un amistoso en Kuwait. "Veremos cómo llegan y lo que ha jugado cada uno y decidiremos. ¿Si ya he hablado con Guardiola sobre esto? Con una llamada el día antes del partido será suficiente".

Una vez en el terreno de juego, y cuando el balón eche a rodar, al ex entrenador del 'Dream Team' le preocupará una sola cosa: "Que mis jugadores estén concentrados al cien por cien, porque así se juega mejor y se evitan lesiones. Eso será lo más difícil, meterse en el partido y abstraerse de la fiesta".

La Argentina de Maradona

Sobre el rival, la Argentina de Diego Armando Maradona, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado por la FIFA, Cruyff ha destacado, tras repasar la convocatoria, que será "la misma que se enfrentó a España en un 80 ó 90 por ciento".

¿Cómo se neutraliza a una selección de este nivel? El seleccionador catalán lo tiene claro: "Hay que mandar en el campo, porque cuanto más tiempo tengas tú el balón, menos lo tendrán ellos" y, si juega Lionel Messi, esto se traducirá en que, "sin balón, él entrará menos en juego".

Johan Cruyff compareció ante los medios de comunicación, junto a su ayudante, Óscar García, al que tuvo a sus órdenes en el Barça, y al presidente de la federación catalana, Jordi Casals, quien se ha mostrado preocupado porque el ritmo de venta de entradas no está siendo, de momento, el esperado.

"De momento la cosa va mal. Espero que, a partir de hoy, la venta de entradas se empiece a notar. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es traer una selección de primer nivel. Espero que ahora Cataluña nos corresponda y llene el Camp Nou", ha sentenciado Casals.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario