S?bado, 12 de diciembre de 2009

Portugal 'Ganar al Espanyol dio aire, pero hay que refrendarlo ante el Xerez'

«Es un partido clave para nosotros para salir con más aire y juntarnos al pelotón de equipos que va a estar ahí hasta el final, aunque nosotros intentaremos salir antes». Así valora Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, el partido que su equipo jugará mañana contra el Xerez.

El técnico verdiblanco considera que el partido contra el conjunto jerezano debe servir para que el Racing dé continuidad a la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Espanyol que, además de los tres puntos, supuso una importante inyección de ánimo para una plantilla que no estaba atravesando su mejor momento. «A los jugadores les veo bien, con mucho ánimo. Evidentemente una victoria como la del domingo pasado te cambia un poco el ánimo y te da un poco de aire, pero luego hay que refrendarlo contra el Xerez y si no lo hacemos otra vez volveremos a estar preocupados otra vez», indicó Miguel Ángel Portugal, que asegura no ser «supersticioso» respecto a la pésima racha que el conjunto santanderino tiene en el campo de El Sardinero: «No soy muy supersticioso, pero si alguien quiere plantar ajos...»

A su juicio lo que debe hacer el Racing es pensar que se trata de «un partido más que tenemos que ganar, es el siguiente, que se juega en nuestro estadio y hay que olvidarse de lo que ha pasado antes y saber que tenemos que ganar y poner todo nuestro esfuerzo para conseguirlo y sumar tres puntos independientemente si antes ha habido unas estadísticas malas o no».

Para conseguirlo, Portugal cree que su equipo debe tener seguridad y ser capaz de imponerse en el juego a su rival. «La seguridad la tenemos que adquirir en el terreno de juego y se adquiere encontrándote fuerte, con ritmo, con intensidad, haciendo que el rival no pueda hacer el juego que quieren e imponiéndote tú. Esta es la manera de que el equipo se encuentre seguro de sí mismo y pueda optar a conseguir los tres puntos», manifestó.

Respecto al estado de su plantilla, Portugal analizó los casos de algunos jugadores, como puede ser el de Canales. «Vamos a esperar hasta mañana -por hoy- porque ha ido con mucha tranquilidad. No entrenó ayer -por el miércoles-, hoy tuvo un entrenamiento muy suave y veremos a ver cómo queda todo», dijo respecto al canterano.

También valoró la presencia de Coltorti en la portería, en la que aseguró que «no había problema alguno». «Coltorti está bien, muy bien. No le conocía, le había visto jugar pero no le conocía... no había seguido a porteros. Sabía que era internacional. Pero está muy bien», insistió el técnico verdiblanco.

Respecto al equipo que presentará ante el conjunto andaluz, y salvo los casos en que sea obligado por lesión o sanción de los habituales titulares, Portugal no se plantea hacer demasiadas variaciones. «Habrá que hacer cambios por imperativos, pero no me gusta cambiar mucho las cosas, prefiero insistir sobre lo que es bueno», dijo el entrenador verdiblanco.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 10:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario