Viernes, 11 de diciembre de 2009

Una rotura de fibras deja a Luis Garc?a en el dique seco hasta 2010

Luis García protagonizó ayer la mala noticia en el entrenamiento del Racing. El delantero verdiblanco sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda cuando trataba de disputar un balón durante el partidillo jugado ayer en El Sardinero. El futbolista, que será sometido hoy a una resonancia para conocer con exactitud el alcance de su lesión, aunque la primera impresión es que deberá permanecer dos o tres semanas de baja, es decir, que se perderá lo que resta de año.

La baja de Luis García merma las alternativas de Portugal para formar el esquema ofensivo de su equipo, aunque parece claro que el catalán no iba a tener cabida en el once titular del técnico burgalés para este domingo.

Otro de los futbolistas que arrastra problemas, también en los isquiotibiales, es Sergio Canales. El canterano no pudo entrenar ayer junto al resto de sus compañeros debido a una sobrecarga y lo hizo a las órdenes del recuperador, Manuel Ruiz Cueli, con el que trabajaron también Edu Bedia e Iván Bolado.

Canales, sin embargo, es previsible que hoy pueda incorporarse ya al grupo y que, por tanto, pueda comenzar a preparar el partido del próximo domingo contra el Xerez.

La duda que puede presentar el canterano, no porque esté lesionado, sino porque no ha podido entrenar con normalidad durante la semana, es uno de los condicionantes que tiene Miguel Ángel Portugal a la hora de confeccionar un once para el encuentro del domingo contra el conjunto jerezano que entrena Ziganda.

Las opciones

Para suplir una posible ausencia de Canales, que se uniría a las ya confirmadas de Óscar Serrano y de Toño, el preparador racinguista ha barajado varias alternativas. En la portería, las cosas están claras. Coltorti será el sustituto del alicantino. Arriba, las cosas parecen más complicadas.

Una de las alternativas que maneja Portugal, a tenor de lo visto en el entrenamiento de El Sardinero, es que Munitis y Arana ocupen las bandas y que Xisco, con el que probó ayer, sea el acompañante de Tchité. Otra, si Canales llega a tiempo, es colocar al canterano bien como mediapunta, lo que dejaría fuera a Xisco, bien como interior izquierdo, lo que frustraría la vuelta a la titularidad de Arana.

En el resto del equipo no parece que vayan a producirse demasiados cambios. La defensa puede ser la misma que el pasado domingo jugó contra el Espanyol, es decir, Morris y Christian serían los laterales y Henrique y Torrejón, los centrales. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer, Portugal dejó abierta una puerta a Moratón, al que colocó en el teórico equipo titular. Como ya hiciera en su primera etapa, el técnico burgalés utilizó en algunos puestos a unos jugadores para los partidos de casa y a otros, para los de fuera. El caso de Oriol y Christian fue el más claro. Ahora, la historia podría repetirse con Moratón y Torrejón.

En el centro del campo, Portugal no parece tener demasiadas dudas y la presencia de Colsa y Lacen, ambos en evidente mejoría, parece asegurada, lo mismo que la de Tchité en la delantera.

Manuel Arana

Uno de los jugadores que puede tener la oportunidad de jugar este domingo es el sevillano Manuel Arana que, pese a la delicada situación del Xerez y a su condición de recién ascendido, no está confiado, como tampoco lo están el resto de sus compañeros. «Sabemos que no va a ser fácil porque el Xerez, a pesar de que está abajo en la clasificación, juega bien al fútbol y no hay que confiarse ni relajarse», aseguró el centrocampista, que, en cualquier caso, considera que el equipo santanderino ha recibido una importante inyección de moral con su victoria en el campo de Cornellá: «Estamos con una inyección de moral importante después de la victoria ante el Espanyol que queremos refrendar ganando al Xerez en El Sardinero».

Arana, en cualquier caso, espera que su equipo pueda romper el maleficio de la presente temporada en los partidos como local y que pueda sumar la que sería su primera victoria en Liga en El Sardinero. «Creo que vamos a conseguir la primera victoria de la temporada en casa en el campeonato y terminar así con la mala racha que llevamos en nuestro estadio», indicó el sevillano, que también cree que tiene alguna posibilidad de jugar por la ausencia de Serrano por sanción. «La baja de un centrocampista de banda siempre me puede dar opciones de jugar pero habrá que esperar. Hoy -por ayer- he ensayado en la izquierda y, en algunos momentos, cambié mi posición con Munitis para actuar a pierna cambiada», dijo para finalizar el futbolista llegado esta temporada procedente del Castellón.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:19 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario