Jueves, 10 de diciembre de 2009

Coltorti 'Quiero estar concentrado para ayudar'

Fabio Coltorti tiene asumida su suplencia, pero la lesión de Toño propicia que el suizo tenga la oportunidad esperada de sustituir al alicantino y confía en no defraudar. Ilusión y ganas no le faltan ante su gran ocasión.

-¿Primera sesión de trabajo después del triunfo con ánimos renovados?

-Claro, estamos un poco más alegres, hacía mucho tiempo que no ganábamos, era importante sumar los tres puntos. El grupo no estaba muy nervioso, sabemos que tenemos que sumar puntos y que estamos en el buen camino. Lo importante era ganar y lo hicimos por 0-4, que es mejor. A partir de ahora nos toca trabajar para el partido del domingo y ratificar el triunfo con una victoria.

-¿Es una semana especial al saber que el domingo podrá jugar el partido?

-Sé que me puede tocar jugar, por ello estoy alegre. Llevo dos años y medio aquí y he pasado por esta situación en varias ocasiones. Si puedo jugar, me alegro, para demostrar que estamos realizando un buen trabajo.

-Pero juega poco y ahora tiene que hacerlo en un partido trascendental para el Racing.

-No tengo ritmo de partidos y eso no se consigue más que jugando. Pero no importa. Estoy trabajando bien en el día a día, y eso para mí es lo más importante. No tener ritmo de competición no influye en si juegas bien o mal.

-Parece que es una época del año en la que asume protagonismo.

-Me ha tocado en los dos últimos años, pero ya veremos lo que puede suceder esta semana. Tenemos por delante un partido muy importante y si no puede jugar Toño y me ponen a mí me siento feliz por jugar y estoy a gusto.

-¿Es difícil para un suplente, que juega poco, estar obligado a hacerlo bien cuando sale?

-Así es y no podemos cambiarlo. Intento hacerlo bien cuando salgo, lo importante es que se gane. En la Copa jugué y creo que me salió bastante bien, tengo confianza y estoy preparado y con mucho ánimo. Un deportista es lo que debe tener para poder hacerlo bien.

-Defensivamente, el equipo parece estar mejor. ¿Llegan ahora menos ataques rivales?

-Es muy importante que funcione todo el equipo. En los años que llevo en el Racing siempre hemos tenido éxito cuando hemos recibido pocos goles. Somos un equipo que tenemos que encajar uno o ninguno y después meter algún gol. No somos un equipo que todos los encuentros pueda conseguir cinco goles, por eso es muy importante que no encajemos goles. Y el domingo ya dejamos la portería a cero.

-¿Siente un gran peso por la responsabilidad?

-Siempre hay cosas que te influyen si juegas o no. No tengo ritmo, pero no quiere decir que no esté preparado para jugar. Para mí es una gran ilusión jugar. Lo que quiero es salir al campo sin presión y disfrutar; si sales muy presionado te salen mal las cosas ya que la responsabilidad no te deja ser el de los entrenamientos. Si siento bastante presión las cosas no me salen bien, tengo experiencia de situaciones similares en liga, copa y UEFA y por eso intento disfrutar, estar concentrado y ayudar al equipo.

-¿Cree posible su participación en el Mundial con Suiza?

-Bueno, estamos en el grupo de España y eso me da más motivación para volver a mi selección. Sabemos que España es el favorito del grupo, pero nosotros nos hemos enfrentado a grandes selecciones y hemos conseguido buenos resultados. A nivel personal el seleccionador ha sido claro y acudirán a la competición los que hayan tenido continuidad en sus equipos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario