Martes, 08 de diciembre de 2009

To?o, lesionado, se perder? como m?nimo los dos pr?ximos partidos

La felicidad por el reencuentro del Racing con la victoria tras golear 0-4 al Espanyol no ha podido ser completa. El guardameta Toño, uno de los jugadores más destacados del Racing en la presente temporada, se perderá por lesión, al menos, los dos próximos compromisos, el del domingo ante el Xerez y el de dentro de catorce días en Villarreal.

El cancerbero racinguista padece una pequeña rotura de fibras en la inserción proximal del recto anterior de su pierna derecha, según el primer informe de los servicios médicos del club y deberá estar de baja las próximas dos semanas. Mañana, miércoles, el portero será sometido a una resonancia para ratificar el diagnóstico inicial.

La ausencia de Toño es el primer problema en cuanto a lesiones que debe afrontar el técnico Miguel Ángel Portugal. Hasta la fecha, Toño ha disputado todos los partidos del campeonato de liga y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el equipo. El contratiempo llega, además, en el momento en que el Racing había logrado dejar la portería a cero por vez primera en la temporada. El recambio para estos partidos será el suizo Coltorti, que de momento sólo ha sido titular en la Copa del Rey.

Toño ya sufrió molestias durante el desarrollo del partido ante el Espanyol. Incluso, en el descanso Fabio Coltorti salió a calentar por si el portero alicantino debía dejar su plaza.

Las buenas noticias llegan de la mano de Pedro Munitis. El del Barrio Pesquero terminó con una sobrecarga el encuentro disputado el domingo en Cornellá, aunque todo indica que podrá estar disponible para el partido ante el Xerez.

La baja de Toño se suma a la de Óscar Serrano. El extremo izquierdo vio en Cornellá la quinta cartulina amarilla por lo que deberá cumplir ante el Xerez un partido de sanción. Lo más probable es que Portugal supla su baja con la entrada en el equipo de Arana. Munitis jugaría en la banda izquierda y el ex del Castellón se ubicaría en su posición natural, la derecha.

Vuelta al trabajo

Por lo demás, el Racing regresó ayer al trabajo con la satisfacción por el triunfo conseguido en Barcelona y, sobre todo, por la sensación de gran mejoría que transmitió y que ayer reflejaron todos los medios de comunicación.

Hoy, martes, la plantilla disfrutará de su jornada de descanso y volverá al trabajo el miércoles. Será en doble sesión.

El partido del domingo ante el Xerez ya se ha marcado como un encuentro clave para ratificar que se ha iniciado la remontada. No en vano llega a Santander el colista de la Liga. El cuadro dirigido por Ziganda sólo ha sumado siete puntos (ha disputado un encuentro más que el Racing) y es uno de los más firmes candidatos a descender a Segunda División. El conjunto andaluz tan sólo ha sido capaz de lograr un gol a domicilio, donde ha sumado dos puntos. Eso sí, enfrente estará el Racing, el único equipo de Primera División incapaz de ganar ante su afición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario